domingo , septiembre 22 2019
Home / Tecnología / Google lanza opción que borra automáticamente historial de ubicaciones

Google lanza opción que borra automáticamente historial de ubicaciones

La nueva opción, disponible para dispositivos que manejan Android y iOS, permitirá borrar el historial acumulado por 3 hasta 18 meses

Google lanza opción que borra automáticamente historial de ubicaciones
Foto: Your Best Digs

Google acaba de lanzar una opción para que sus usuarios se sientan menos vigilados por la misma compañía.

La tecnológica californiana permitirá a sus usuarios borrar automáticamente su historial de ubicaciones, una de las opciones que Google considera entre las más útiles para sus servicios pero que críticos y usuarios han señalado como altamente invasiva.

La opción estará disponible para usuarios de dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Aunque con ella se podrá borrar el historial de ubicaciones, esto sólo podrá hacerse en ciclos de entre 3 y 18 meses.

Para activar la nueva característica es necesario acceder a tu cuenta de Google, buscar la opción de “Personalización y Datos”, encontrar la pestaña de “Controles de Actividad”, seleccionar “Historial de Ubicaciones” y elegir la opción de “borrar automáticamente”.

Google y otras tecnológicas como Facebook han tenido que lidiar con los crecientes niveles de desconfianza entre sus propios usuarios, quienes consideran excesiva la cantidad de datos personales y de actividad que las compañías recopilan.

El problema ha alcanzado tal magnitud que ejecutivos de estas dos compañías y otras dentro del sector fueron convocados a comparecer ante gobiernos de diversos países sobre temas de privacidad y protección de datos de usuarios.

Google en particular ha defendido esta práctica explicando que almacenar datos le sirve para mejorar y personalizar servicios como Maps y GMail, además de para la venta de espacios publicitarios.

Sin embargo, la implementación de opciones como el borrado automático del historial de ubicaciones apuntan a que la compañía está dispuesta a ceder terreno en temas controversiales como lo es el rastreo de dispositivos (teléfonos celulares, laptops, tablets, etc.) a través de GPS.

“Siempre debes contar con la capacidad de manejar tus propios datos de la manera que mejor te acomode, y estamos comprometidos a darte las mejores opciones de control para que así suceda”, apuntó la tecnológica a través de un comunicado.

 

Te puede interesar: Google está mudando sus productores de hardware fuera de China

cach

Te recomendamos leer

Apple devela el iPhone 11; incluye cámaras múltiples

Apple devela tres modelos del iPhone 11; incluyen múltiples cámaras

Apple ofrecerá tres versiones del dispositivo: una estándar, una de lujo y una de súper lujo