sábado , abril 20 2019
Home / Tecnología / Google presenta Stadia, su plataforma de videojuegos vía streaming

Google presenta Stadia, su plataforma de videojuegos vía streaming

Stadia permitirá a los jugadores jugar en computadoras de escritorio, laptops, celulares y otros dispositivos que tengan Google Chrome

Stadia
Foto: Google

Google acaba de poner un pie en el terreno de los gigantes de la industria de los videojuegos con la presentación de su nuevo producto: Stadia

La tecnológica californiana develó lo que describió como su plataforma de videojuegos vía streaming, con la que los que usuarios de Google Chrome podrán acceder al servicio desde cualquier dispositivo que utilice el navegador.

Esto significa que será posible jugar desde cualquier dispositivo que cuente el buscador: desde computadoras de escritorio y laptops hasta televisores inteligentes y teléfonos celulares. Dicho de otro modo, no habrá necesidad de una consola en particular.

Usando nuestra red global de centros de datos de Google, Stadia liberará a los jugadores de las limitaciones típicas de las consolas y PCs tradicionales […] podrán acceder a sus juegos en todo momento, y en prácticamente cualquier pantalla. Cualquier desarrollador tendrá acceso a recursos casi ilimitados para crear los juegos con los que siempre soñaron”, se lee en la publicación del blog oficial de Google.

Según la empresa, su meta es lograr que la plataforma pueda sostener resoluciones de 4K a velocidades de 60 cuadros por segundo, con HDR y sonido envolvente.

También señaló que la Unidad de Procesamiento Gráfico (o GPU) tendrá una capacidad cercana a los 10.7 teraflops (una unidad de medida para operaciones computacionales). El GPU del PS4 alcanza los 4.2 teraflops, mientras que el del XBOX One llga a los 6.0 teraflops.

Google también develó un control que podrá utilizarse con Stadia, el cual cuenta con funciones para guardar y compartir gamplay, además de un micrófono y acceso directo al asistente de Google.

A pesar de su tamaño, Google incursionará como un novato al negocio de los videojuegos, dominado por gigantes como Microsoft, Sony, Nintendo y cientos de desarrolladores y productores como Blizzard, Capcom, Bethesda y Electronic Arts.

No obstante, la tecnológica ya cuenta con algo de experiencia en el rubro de juegos móviles para dispositivos que operan con el sistema Android.

Además, aunque Stadia representa su incursión oficial en este terreno, Google ya había dado pasos tentativos con Project Stream, una “prueba técnica” presentada en octubre del año pasado.

Cabe mencionar que Google es dueño de YouTube, que cuenta con un servicio para transmitir sesiones de juego en vivo que ha sido aprovechado por más de unos cuantos creadores de contenido.

De hecho, YouTube incorporará un botón con el que los usuarios del sitio que estén viendo una sesión de juego en vivo podrán jugar el título que están viendo en pantalla.

“Usando la vasta experiencia alcance y décadas de inversiones por parte de Google, estamos haciendo de Stadia una poderosa plataforma de para jugadores, desarrolladores y creadores de contenido en YouTube”, se lee en el blog de la empresa.

 

Te puede interesar: Apple anuncia evento para el 25 de marzo; se espera que presente servicio de streaming

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.