viernes , octubre 18 2019
Home / Tecnología / Con alianza aérea buscan mejorar la conectividad a Internet en Vuelos

Con alianza aérea buscan mejorar la conectividad a Internet en Vuelos

La alianza entre Delta, Airbus y proveedores permitirá a los usuarios una conexión de alta velocidad

Con alianza aérea buscan mejorar la conectividad a Internet en Vuelos

Las empresas Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Bharti Airtel, anunciaron la formación de Seamless Air Alliance, que impulsará el uso de internet móvil de alta velocidad en los vuelos comerciales alrededor del mundo.

La alianza permitirá proveer continuamente –a través de tecnología satelital– conectividad de alta velocidad y baja latencia desde tierra y aire. Esto reducirá significativamente los costos para todos los involucrados creando experiencias positivas al pasajero.

Se prevé que dicha alianza atraiga a más operadores -adicionales a los cinco miembros iniciales- a fin de eliminar los elevados costos y obstáculos comúnmente asociados con la compra, instalación y operación de infraestructura de acceso a datos, informó Airbus a través de un comunicado.

“La conectividad de alta velocidad fácil de usar es parte de nuestra próxima revolución en el espacio aéreo”, expresó Marc Fontaine, Funcionario de Transformación Digital de Airbus.

Delta Airlines resaltó la importancia de contar con nuevas herramientas tecnológicas que beneficien a sus consumidores, pues de acuerdo a estudios como Gogo Global Traveler 2015, hasta 55% de los pasajeros consideraban la conectividad como un aspecto fundamental a la hora de escoger la aerolínea para sus viajes.

“Sabemos que los clientes de Delta tienen la expectativa de que su conexión a Internet funcione, independientemente del momento en el que se encuentren de su viaje”, expresó Gil West, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director Ejecutivo de Operaciones de la aerolínea.

“Con la implementación de nuestra red 5G el año que viene, estamos haciendo grandes inversiones para asegurarnos que nuestros clientes cuenten con la mejor experiencia de Internet móvil que les sea posible”, indicó Dow Draper, Director Ejecutivo Comercial de Sprint.

Gopal Vittal, MD y CEO (India y Asia del Sur) de Bharti Airtel  dijo que más de 370 millones de clientes móviles en toda la red global de Airtel podrán disfrutar el acceso ininterrumpido a servicios de datos de alta velocidad aun cuando estén en vuelo. Esta compañía es el tercer operador móvil más grande del mundo, con operaciones en 16 países en Asia y África.

 

LP

Te recomendamos leer

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

¡Es oficial! Sony lanzará el Playstation 5 a finales de 2020

Incluirá un nuevo control que “profundizará en la sensación de inmersión cuando se juegan videojuegos”