domingo , octubre 25 2020
Home / Tecnología / Invertirá Mercado Libre 275 mdd en México

Invertirá Mercado Libre 275 mdd en México

La inversión contempla la apertura de 2 centros de distribución en el Estado de México; la ampliación y fortalecimiento de otras áreas de la compañía.

Foto: Especial.
Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre invertirá 275 millones de dólares en México para fortalecer sus operaciones de logística, envíos, mercadeo y programas de lealtad, entre otros servicios.

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, refirió que esta inversión responde al crecimiento que tiene el mercado del e-comemerce en México a nivel regional.

“México es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del e-commerce en la región. Con esta inversión de 275 millones de dólares deseamos acelerar el ritmo de ese avance, deseamos multiplicar el impacto positivo reforzando el ecosistema de soluciones para los más de 25 millones de usuarios registrados que comercializan sus productos a través de Mercado Libre”, mencionó Galperin.

La inversión contempla: la  apertura de 2 centros de distribución  (ya anunciados) con una superficie total de 130 mil metros cuadrados, generadores de más de 3 mil nuevos puestos de trabajo en el Estado de México; la ampliación y fortalecimiento de otras áreas que integran soluciones como Mercado Envíos y el programa de lealtad Mercado Puntos, así como el impulso de las estrategias de mercadeo desplegadas por la empresa.

Directivo de Mercado libre presentaron hoy por la mañana sus planes de crecimiento en México. Foto: Especial.

Galperin agregó que la firma de tecnología, ha logrado convertirse en la compañía de comercio electrónico que mejor se adapta a la idiosincrasia del país, al ofrecer a los emprendedores y empresas mexicanas una plataforma con todas las soluciones de logística, pago y financiación online, así como publicidad, para facilitar su incursión en el comercio digital.

Te puede interesar: Mercado Libre Motors quiere ser el ‘campeón’ en ventas online de autos

De esta manera, Mercado Libre continúa democratizando el comercio electrónico en México y América Latina, haciendo posible que millones de personas, desde cualquier lugar del país, puedan adquirir productos a precios justos, y que todos los vendedores, especialmente las pymes, cuenten con una plataforma de comercialización digital efectiva para concretar y hacer crecer  sus negocios.

 

LP

Te recomendamos leer

IFT lanza investigación de prácticas anticompetitivas en mercado de servicios digitales

IFT investiga prácticas anticompetitivas en mercado de servicios digitales

Se investigarán los mercados de servicio de búsqueda en línea, redes sociales, sistemas operativos móviles y servicios de nube