Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Tecnología

Necesita México nueva regulación ante retos tecnológicos: América Móvil

El país también requiere de infraestructura física a fin de aumentar la cobertura de las soluciones digitales

Publicado

el

TECNOLOGÍA 5G, 5G

El director Jurídico de América Móvil, Alejandro Cantú, aseveró que México requiere modificar su regulación en materia tecnológica antes abordar temas como el despliegue de la tecnología 5G en el país.

“Tenemos que entrar a una nueva generación de regulación para enfrentar todos los retos que vienen en el siglo XXI”, dijo durante su participación en el evento Iberoamérica Transformación Digital Now.

Abundó que en el país son necesarias normas jurídicas modernas y reales, que “promuevan y faciliten el despliegue de tecnologías de alta velocidad, de manera sostenible, en el largo plazo, y que estimulen la demanda de los servicios”.

Igualmente, subrayó la importancia de concretar políticas a fin de que “grandes soluciones digitales” alcancen la mayor cobertura posible.

Ello, de acuerdo con Cantú, podría ser a través de la promoción del desarrollo de infraestructura física, con la que las tecnologías de alta velocidad podrían llegar a todas las regiones del interior de la República.

Finalmente, el directivo apuntó que otros requerimientos son el que México otorgue y respete la estabilidad jurídica, y que implemente los estímulos fiscales gubernamentales que las inversiones requieren para desarrollarse en el país.

Cabe mencionar que el término 5G, o “de quinta generación”, se refiere a un protocolo nuevo de redes de telecomunicaciones. Se estima que el flujo de datos a través de estas redes será por lo menos 10 veces más veloz que el del protocolo más reciente (4G LTE), aunque expertos calculan que, eventualmente, la velocidad podría ser 100 veces mayor.

Actualmente, operadores de telecomunicaciones de todo el mundo están experimentando con redes 5G tanto en espacios empresariales como entre el público general. Varios productores de teléfonos móviles y otros aparatos, a su vez, están probando unidades con capacidades de quinta generación.

En México, América Móvil y AT&T son las dos compañías que adelantan al resto en la carrera por ser las primeras en desplegar este tipo de redes.

Te puede interesar: Sugiere Hacienda iniciar cobro de derechos a espectro para redes 5G

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad