martes , diciembre 10 2019
Home / Tecnología / Netflix pierde 7,200 mdd tras anuncio de Disney+

Netflix pierde 7,200 mdd tras anuncio de Disney+

La nueva plataforma contará con contenidos de Pixar, Marvel y Star Wars

La plataforma de video streaming Netflix perdió durante la jornada de ayer 7 mil 200 millones de dólares en capitalización de mercado luego de darse a conocer el lanzamiento del próximo servicio de retransmisión de Walt Disney.

La compañía del ratón Mickey Mouse informó que la nueva plataforma estará disponible a partir del 12 de noviembre a un precio de 7 dólares mensual o 70 dólares al año. La noticia debilita a Netflix, cuyo plan más popular en EU cuesta aproximadamente 11 dólares al mes.

Ante la noticia, las acciones de Netflix cayeron hasta 5 por ciento a 349.36 dólares poco después de la apertura en Nueva York ayer, lo que hundió su mercado a 152 mil 500 millones de dólares.

Al cierre de mercados, las acciones de Netflix cayeron 4.49 por ciento a 351.14 dólares, lo que ubicó su valor de mercado en 153 mil 307 millones de dólares.

También te puede interesar: Disney anuncia reestructura en Latinoamérica tras adquisición de Fox

A pesar del incremento en los precios de suscripción, la plataforma de letras rojas no había sentido un impacto en sus base de 60 millones de suscriptores en Estados Unidos, hasta ahora con la noticia Disney+.

Por su  parte, las acciones de Disney repuntaron a un nivel récord, agregando 23 mil 919 millones de dólares en valor de mercado al cierre de la jornada, para un total de 233 mil 799 millones de dólares.

Disney+ contará con 13 películas animadas clásicas, 21 largometrajes de Pixar, series originales y material de sus franquicias Marvel y Star Wars.

Con información de Bloomberg

LP  

Te recomendamos leer

Nanosatélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional

Nanosatélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional

El nanosatélite fue diseñado por estudiantes de la UPAEP