jueves , noviembre 21 2019
Home / Tecnología / “En pausa” ingresos de Spotify durante este año

“En pausa” ingresos de Spotify durante este año

Respecto a los usuarios activos, la plataforma prevé alcanzar los 168 a 171 millones durante los tres primeros meses del presente año, un 28 a 31% más, mientras que los suscriptores 'premium' se...

Anuncia Spotify su salida a la Bolsa de Nueva York

La plataforma de reproducción de música vía streaming Spotify informó que durante este año sus ingresos rondarán entre los 4,900 a 5,300 millones de euros, es decir, una desaceleración en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado.

La compañía señaló que si bien este año esperan crecer entre un 20 y 30%, esto no significará superar la meta del 39% registrado al cierre del 2017, periodo en el cual la compañía empezó a tener un mayor repunte por sus servicios de música por internet.

Para el primer trimestre del 2018, la empresa afirmó que prevé ingresos de entre 1,100 y 1,150 millones de euros, un incremento de entre 22 y 27%.

Las acciones de Spotify Technology comenzarían a operar en la Bolsa de Nueva York a partir del 3 de abril, en una inusual salida directa a bolsa sin agentes colocadores.

Asimismo, la firma con sede en Estocolmo pronosticó que concluirá el 2018 con al menos 198 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés), lo que supondría un incremento del 26% respecto al año anterior, de los cuales, 96 millones podrían ser suscriptores ‘premium’, es decir 36% más comparado con 2017.

Te puede interesar: Spotify ‘se hará escuchar’ en bolsa el 3 de abril

Respecto a los usuarios, Spotify prevé que los MAU alcanzarán los 168 a 171 millones durante los tres primeros meses del presente año, entre 28 a 31% más, mientras que los suscriptores ‘premium’ se elevarán entre un 41% y un 46%, hasta situarse entre 73 y 76 millones de usuarios.

Spotify anunció recientemente su intención de captar hasta 1,000 millones de dólares mediante su salida directa al parque de la Bolsa de Nueva York, donde cotizará bajo el símbolo ‘SPOT’.

La salida directa a Bolsa de una empresa supone una fórmula no convencional por la que los accionistas de una empresa pueden vender títulos en su poder sin que la compañía necesite ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el proceso de ‘roadshow’ y de fijación de un precio inicial.

 

LP

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer

Devela NASA prototipo de avión completamente eléctrico

Devela NASA prototipo de avión completamente eléctrico

El llamado avión X-57 es un proyecto que viene desarrollándose desde 2015, y se espera que su primer vuelo de prueba suceda en un año