Tecnología
¡Por fin! Restablecen servicios de WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger
La empresa pidió disculpas “a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo” que dependen de ellos
Publicado
hace 8 mesesel
Por
Redacción
Luego de seis horas, Facebook restableció los servicios de Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social.
A través de Twitter, la empresa indicó en un mensaje que sus aplicaciones y servicios “ya vuelven a estar online”, y pidió disculpas “a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo” que dependen de ellos.
Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a “problemas con la red”, con lo que descartó que la interrupción se debiera a un ataque cibernético.
*Sincere* apologies to everyone impacted by outages of Facebook powered services right now. We are experiencing networking issues and teams are working as fast as possible to debug and restore as fast as possible
— Mike Schroepfer (@schrep) October 4, 2021
Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).
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La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público, tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.
Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
En una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes”, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que, durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.
To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
(Con información de EFE)
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