miércoles , junio 3 2020
Home / Tecnología / Prepara China sistema de satélites para competir con el GPS de EU

Prepara China sistema de satélites para competir con el GPS de EU

El sistema quedaría listo para junio de 2020

Prepara China sistema de satélites para competir con el GPS de EU
Foto: NASA

China está lista para dar uno de los pasos cruciales en su carrera para alcanzar el nivel de influencia global que Estados Unidos ha sostenido por décadas.

El gobierno chino anunció que 2020 será el año en el que quede listo su sistema de satélites para navegación global, cuyo fin es emular y, presuntamente, competir con el sistema de posicionamiento global estadounidense.

“Antes de junio de 2020, planeamos poner otros dos satélites en  órbita geoestacionaria. Así, el sistema BeiDou 3 quedará completo”, comentó el viernes en conferencia de prensa el director del programa, Ran Chengqi.

Según Ran Chengqi, el sistema BeiDou formará una parte importante de la infraestructura espacial de China. Además, será utilizado para “proveer servicios [de geolocalización y telecomunicaciones] al resto del mundo”.

El gobierno chino ha pasado décadas preparando el sistema de satélites. La primer fase del proyecto inició con el arranque del milenio proporcionando servicio a nivel local. Para 2012, BeiDou podía dar servicio a toda la región de Asia Pacífico.

El sector de las telecomunicaciones es otro de los frentes en la carrera entre China y EU a nivel global. En la última década, China se ha posicionado como uno de los países que están en la frontera de la robótica, la computación y las telecomunicaciones, desarrollando y produciendo tecnología de punta.

Cabe recordar que China es uno de los países participantes en la carrera para desarrollar tecnología para redes de telecomunicaciones de quinta generación (las llamadas redes 5G). Debido a que cuenta con una de las empresas más prominentes en el sector (Huawei), ha venido ganando bastante terreno.

 

Te puede interesar: Elon Musk espera que túnel de alta velocidad opere en Las Vegas para 2020

(Con información de TechCrunch y The Associated Press)

cach

Te recomendamos leer

Citibanamex opera con total normalidad, aseguran, paro

Reportan fallas en app de Citibanamex en plena Hot Sale

La aplicación va para su segundo día con fallas