Renuncia jefe de relaciones públicas de Facebook
sábado , agosto 18 2018
Home / Tecnología / Renuncia jefe de relaciones públicas de Facebook

Renuncia jefe de relaciones públicas de Facebook

Presuntamente continuará como asesor del CEO de la red social, Mark Zuckerberg, y la COO (chief operating officer), Sheryl Sandberg

Facebook hace historia al sufrir la peor caída accionaria en Wall Street

Elliot Schrage, jefe de políticas y comunicaciones de Facebook, renunció, de acuerdo con medios estadounidense. El directivo había estado en la compañía durante una década, y presuntamente continuará como asesor del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la COO, Sheryl Sandberg, dijo la compañía.

También dirigirá la búsqueda de su reemplazo, del que se desconoce su identidad. “Después de más de una década en Facebook, he decidido que es hora de comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Schrage en una publicación en Facebook. “Las principales políticas y comunicaciones para las empresas de tecnología de hiper crecimiento es una alegría, pero también es intensa y deja poco espacio para mucho más”.

Respondiendo a la publicación de Schrage, Zuckerberg dijo: “Has hecho una contribución extraordinaria a Facebook: lidiando con algunos de nuestros desafíos más difíciles y ayudando a habilitar algunas de nuestras mayores oportunidades. Has estado comprometido con nuestra misión en todo momento y siempre has visto el potencial que surge cuando las personas pueden conectarse con los demás y construir una comunidad. Gracias y espero tu consejo por muchos años más “.

Sandberg también agradeció a Schrage en su publicación de Facebook. “Has jugado un papel decisivo en la construcción de nuestros equipos de políticas y comunicaciones, además de impulsar muchas de nuestras iniciativas clave, incluida la publicación reciente de nuestros estándares comunitarios, datos sobre nuestra efectividad para hacer cumplir esas normas y la creación de una comisión electoral independiente, dijo.

La renuncia se produce en medio de la mayor crisis de relaciones públicas que ha tenido la firma en sus 14 años de existencia. La compañía ha estado en el banco de los acusados por no hacer lo suficiente para evitar el abuso de participación de rusos que publicaron información errónea en la plataforma en un intento de inmiscuirse en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y sembrar la discordia entre los votantes.

Además que en marzo, Facebook fue criticado por un escándalo que involucró a Cambridge Analytica, una consultora digital vinculada a la campaña Trump, que accedió indebidamente a información personal de hasta 87 millones de usuarios de la red social.

A raíz de la reacción negativa de Cambridge Analytica, Facebook fue criticado por ser demasiado lento para responder. En Twitter, el hashtag #WheresZuck comenzó a circular. Aunque Facebook ha sido juzgado por sus respuestas a los escándalos, Facebook dijo que Schrage había querido irse antes de las elecciones, pero Zuckerberg y Sandberg le pidieron que se quedara.

Con información de CNET News.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.