Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Tecnología

Se puede hasta cultivar aguacates con inteligencia artificial

Publicado

el

inteligencia artificial, SupPlant

La inteligencia artificial sirve hasta para cultivar aguacates.

La compañía israelí de agritech SupPlant trajo a México uno de sus más recientes productos: una aplicación que ayudará a los agricultores del país a monitorear sus sembradíos.

Bautizada SupPlant DSS, la aplicación utiliza algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para ayudar a los agricultores a cumplir dos objetivos: incrementar el rendimiento de sus cultivos y reducir el uso de agua.

“Los sensores de SupPlant que detectan el estado de cada planta se colocan, de manera estratégica en suelo profundo, suelo poco profundo, tallo, hoja y fruto. Gracias a ellos el agricultor tiene acceso, mediante la aplicación a los patrones de crecimiento de las plantas y sus frutos, cambios climáticos y necesidades de riego”, explica la empresa en un comunicado.

Esto permite a los agricultores rastrear las necesidades de cada planta en tiempo real, controlar el uso de agua e incluso anticipar cambios en los patrones de clima. La información se actualiza cada 30 minutos y ofrece planes de riego, datos climáticos y patrones de crecimiento de cada parcela.

La aplicación lleva poco en México, pero sus efectos se están dejando ver. Según la compañía, el uso de SupPlant redujo en 15% el consumo de agua en un cultivo de mangos del país, además de haber aumentado el rendimiento de su cosecha en 20%.

“Hemos conseguido muy buenos resultados en México”, declaró Ori Ben Ner, CEO de la compañía.

La agricultura es una actividad crucial para toda economía, y México no es la excepción. Ésta representa cerca de 70% del valor total del sector primario en el país, y el sector agroalimentario representa cerca de 10% de su Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Te puede interesar: Por austeridad, gobierno elimina subsecretaría de Agricultura

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad