Tecnología
“Sexting”, ¿llegó para quedarse?
En 2021, 6 de cada 10 personas enviaron mensajes con connotación sexual a su pareja o a alguien que les gustaba
Publicado
hace 5 mesesel
Por
Redacción
El ‘amor’ no se detuvo en tiempos de pandemia, pues la tecnología permitió vencer las barreras generadas por las medidas de confinamiento. De hecho, en 2021, 6 de cada 10 personas pusieron en práctica el “sexting”, o el envío de mensajes sexuales con su pareja o la persona que les gusta.
De acuerdo con una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), debido al creciente desconfinamiento, en lo que va de este año sólo 52.5% mantiene esta actividad, y de éstos, 43.8% lo realiza “con alguien que les gusta estando soltera(o)”, 18% lo practica “con alguien que les gusta teniendo pareja” y 75.3% lo lleva a cabo “con su pareja”.
El sondeo precisa que para el “sexting” y/o para el intercambio de “nudes”, los principales servicios de mensajería utilizados son WhatsApp (87.5%), Instagram (20.5%), Messenger (17.5%) y Telegram (13.4%).
Cabe mencionar que, los “nudes” han tenido una adaptación social a la baja. Según la encuesta, sólo 42.6% realizó envíos de alguna foto o video con connotación sexual.
También te puede interesar: Mexicanos gastan más en productos eróticos que en moda, belleza y salud
La disminución se debe principalmente a temas de seguridad, tal es así, que 1 de cada 10 personas que envían imágenes de este estilo no toman las medidas de prevención necesarias. El resto de los usuarios son más precavidos, pues 62.9% no envía fotos o vídeos donde se pueda ver su rostro y 30.8% hace uso de plataformas donde se borre en automático el contenido enviado.
“En la tan generalizada práctica del “sexting” o del envío de “nudes”, debe incluirse en el kit la conveniencia y hasta la necesidad de extremar precauciones y evitar conflictos y pérdida de seguridad.”, recomendó el estudio.
Lo cierto es que estas prácticas del “sexting” o del envío de “nudes” son muy comunes y, aunque disminuyeron por el desconfinamiento, llegaron para quedarse.
JS
También te puede interesar
-
El SAT alerta de intentos de fraude por WhatsApp
-
Lista la producción de rosas para el Día de San Valentín
-
Redes sociales ganan terreno en la carta a los Reyes Magos
-
Facebook cambiará de nombre, se denominará Meta
-
Facebook niega que “apagón” se debiera a un ciberataque
-
¡Por fin! Restablecen servicios de WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger

Altán Redes tiene nuevo presidente y director general

Justa presidencial 2024: Morena va arriba en el marcador, pero oposición podría remontar, dice Citibanamex

Se disparan contagios de Covid-19: suman casi 21,000 en un solo día

Aumenta a 27 número de mexicanos muertos en tráiler de Texas

Atención empresas: norma de medición de consumo de agua será obligatoria el 1 de julio

Último | Variación | Var. % | |
---|---|---|---|
IPC | 48,435.45 | 140.62 | 0.29 |
FTSE BIVA | 1,003.74 | 3.07 | 0.31 |
DJ | 30,946.99 | -491.27 | -1.56 |
NDQ | 11,181.54 | -343.01 | -2.98 |
S&P 500 | 3,821.55 | -78.56 | -2.01 |
Mezcla | USD 108.77 | ||
Compra | Venta | ||
Dólar | $19.54 | $20.65 | |
Euro | $21.19 | $21.20 | |
Centenario | $26,100.00 | $46,100.00 |