Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Tecnología

“Sexting”, ¿llegó para quedarse?

En 2021, 6 de cada 10 personas enviaron mensajes con connotación sexual a su pareja o a alguien que les gustaba

Publicado

el

mujer, celular, sexting

El ‘amor’ no se detuvo en tiempos de pandemia, pues la tecnología permitió vencer las barreras generadas por las medidas de confinamiento. De hecho, en 2021, 6 de cada 10 personas pusieron en práctica el “sexting”, o el envío de mensajes sexuales con su pareja o la persona que les gusta.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), debido al creciente desconfinamiento, en lo que va de este año sólo 52.5% mantiene esta actividad, y de éstos, 43.8% lo realiza “con alguien que les gusta estando soltera(o)”, 18% lo practica “con alguien que les gusta teniendo pareja” y 75.3% lo lleva a cabo “con su pareja”.

El sondeo precisa que para el “sexting” y/o para el intercambio de “nudes”, los principales servicios de mensajería utilizados son WhatsApp (87.5%), Instagram (20.5%), Messenger (17.5%) y Telegram (13.4%).

Cabe mencionar que, los “nudes” han tenido una adaptación social a la baja. Según la encuesta, sólo 42.6% realizó envíos de alguna foto o video con connotación sexual.

También te puede interesar: Mexicanos gastan más en productos eróticos que en moda, belleza y salud

La disminución se debe principalmente a temas de seguridad, tal es así, que 1 de cada 10 personas que envían imágenes de este estilo no toman las medidas de prevención necesarias. El resto de los usuarios son más precavidos, pues 62.9% no envía fotos o vídeos donde se pueda ver su rostro y 30.8% hace uso de plataformas donde se borre en automático el contenido enviado.

“En la tan generalizada práctica del “sexting” o del envío de “nudes”, debe incluirse en el kit la conveniencia y hasta la necesidad de extremar precauciones y evitar conflictos y pérdida de seguridad.”, recomendó el estudio.

Lo cierto es que estas prácticas del “sexting” o del envío de “nudes” son muy comunes y, aunque disminuyeron por el desconfinamiento, llegaron para quedarse.

JS

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad