Actual infraestructura ayudará para instalación de Red Compartida: SCT • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Telecomunicaciones / Actual infraestructura ayudará para instalación de Red Compartida: SCT

Actual infraestructura ayudará para instalación de Red Compartida: SCT

El servicio, que será a precios competitivos, cubre a casi 98% de la población, con lo que la Red podrá llegar a más gente

postes de luz, telecomunicaciones, carretera, red eléctrica

Al ampliar el acceso a operadores para el despliegue de redes de telecomunicaciones, utilizando la infraestructura existente, se fomentará la expansión de redes de fibra óptica a bajo costo, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

En coordinación con la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, se pondrá a disposición de dichos operadores el acceso a los 11 millones de postes del servicio eléctrico nacional.

El servicio, que será a precios competitivos, cubre a casi 98% de la población, dijo el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

También se pusieron a disposición más de 12,000 inmuebles públicos para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, a precios también competitivos.

TE PUEDE INTERESAR: Supervisará UNAM cobertura de Red Compartida

El Secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que el proyecto de la Red Compartida es una alternativa viable para ofrecer igualdad de oportunidades digitales a los mexicanos.

Reiteró que el sector de telecomunicaciones se encuentra en auge, requiere un esfuerzo constante.

En la actual administración el sector de telecomunicaciones ha registrado mayor dinamismo, con un crecimiento de PIB en 2016 a una tasa anual de 9.2%, lo que lo coloca como uno de los cinco que más aporta a la economía nacional.

Cabe recordar que el proyecto de la Red Compartida obtuvo recientemente tres reconocimientos de LatinFinance por “Mejor Préstamo”, “Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura” y “Mejor patrocinador de proyecto”, así como el otorgado por “Oportunidad Digital” por parte de la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA).

JAM

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *