Adjudica IFT espectro de banda 2.5 GHz a Telefónica y AT&T
domingo , agosto 19 2018
Home / Telecomunicaciones / Adjudica IFT espectro de banda 2.5 GHz a Telefónica y AT&T

Adjudica IFT espectro de banda 2.5 GHz a Telefónica y AT&T

Ahora los usuarios podrán tener servicios de banda ancha móvil de mayor velocidad y mejor calidad

Tecnoradio, Red Compartida, Tarifa Cero, así transcurrió el 2017 en el sector telecom

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que hoy se llevó a cabo el Procedimiento de Presentación de Ofertas de la Licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7), al finalizar las Fases I y II de la Etapa de Adjudicación y la Etapa de Asignación previstas en las Bases, resultando ganadoras AT&T y Telefónica.

“Con base en los resultados obtenidos, los dos participantes AT&T Comunicaciones Digitales, S.A. de C.V. (ATT) y Pegaso PCS, S.A. de C.V. (TEF o Telefónica) podrán contar con espectro en la banda de 2.5 GHz, el cual será utilizado para el despliegue de servicios móviles de banda ancha; dicho espectro permitirá a los operadores brindar una oferta de mayor calidad al mercado nacional de telecomunicaciones”, informó el instituto.

Con este espectro el instituto dijo que los usuarios podrán tener servicios de banda ancha móvil de mayor velocidad y mejor calidad. Habrá nuevas inversiones en el sector y una mayor cobertura en todo el país, así como la posibilidad de despliegue de la tecnología 5G.

“Es importante considerar que los participantes ganadores de esta licitación tendrán obligaciones de cobertura que incluyen la prestación de servicios en al menos 200 de las 557 poblaciones de entre 1,000 y 5,000 habitantes que aún no cuentan con servicio móvil; cubrir al menos 10 de las 13 zonas metropolitanas del país con más de un millón de habitantes, con infraestructura propia en la banda de 2.5 GHz; y cubrir troncales carreteras asociadas a cinco zonas económicas especiales decretadas por el Gobierno Federal, en un plazo máximo de cuatro años”, dijo el Instituto.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.