Airbus presentó servicios de redes de seguridad compatibles con Red Compartida
martes , octubre 23 2018
Home / Telecomunicaciones / Airbus presentó servicios de redes de seguridad compatibles con Red Compartida

Airbus presentó servicios de redes de seguridad compatibles con Red Compartida

La compañía indicó que el nuevo sistema está basado en todas las especificaciones TETRAPOL IP,estándar que define un sistema de radiocomunicaciones digitales.

La división Secure Land Communications (SLC) de la compañía Airbus presentó la interoperabilidad de su sistema de radiocomunicación, la cual es compatible con los servicios móviles de banda ancha Red Compartida.

A través de un comunicado, la división servicios de redes de seguridad del fabricante de aviones Airbus, informó que el nuevo sistema está basado en todas las especificaciones TETRAPOL IP, estándar que define un sistema de radiocomunicaciones digitales (los cuales son ocupados por lo general por elementos de seguridad).

En el marco de Expo Seguridad 2018, Airbus realizó un streaming de video en tiempo real y geolocalización, ambos reflejados en aplicaciones disponibles para los llamados Centros de Control C4/C5 a través de las aplicaciones de la misma compañía e interactuando con aplicaciones desarrolladas por terceros como lo presentado por la empresa NIMBUS con relación al Informe Policial Homologado (IPH).

Antonio Fernández, Director Corporativo de Innovación y Soporte al Negocio de Airbus SLC, señaló que países del primer mundo han decidido actualizar su tecnología, cualquiera que esta sea, al protocolo IP manteniendo la operatividad de sus redes actuales bajo una única tecnología, a la par que sientan las bases para una ordenada y paulatina transición a soluciones de banda ancha que complementen las actuales funcionalidades de las redes tradicionales de radiocomunicación en respuesta los requerimientos del mercado.

Te puede interesar: Red Compartida, principal proyecto de la reforma en telecomunicaciones: SCT

Por otra parte, Airbus SLC reiteró la urgencia de la actualización y fortalecimiento de Ia red nacional de radiocomunicación IRIS a sistemas de última generación basados en el Protocolo de Internet (IP), para atender las necesidades de comunicación de las fuerzas de seguridad pública y protección civil para el beneficio social de millones de mexicanos.

Para Airbus SLC es de vital importancia que en México se siga la tendencia mundial en la migración a la tecnología IP, para estar a la vanguardia y equipar con herramientas modernas a los cuerpos de seguridad pública, prevención y readaptación social, protección civil, marina, ejército, policía federal y policías que trabajan todos los días, en zonas urbanas y rurales, para proteger la vida de millones de mexicanos.

La red nacional de radiocomunicaciones IRIS que opera desde hace más de 18 años con una inversión de más de 10,000 millones de pesos cuenta con más de 470 nodos de operación para cubrir el 100% de las capitales de los estados de Ia República; dar servicios al 85% de la población, el 75% de las carreteras y el 50% del territorio nacional con más de 110 mil dispositivos de radiocomunicación.

La importancia de la red IRIS radica principalmente en la oferta de servicios de radiocomunicación encriptada que brinda a más de 200,000 efectivos de instituciones gubernamentales de seguridad pública y protección civil, prevención y readaptación social, a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF).

Te puede interesar:Red Compartida brindará de internet y telefonía móvil en lugares apartados

La evolución de la red IRIS a la tecnología IP, brinda total compatibilidad con la Red Compartida y otras redes de servicios móviles de banda ancha, es la opción más viable en términos de aprovechamiento de recursos, costos y tiempo para México.

Dado, que en términos económicos, la migración a tecnología IP tendría un costo 10 veces menor a la de sustitución a otras tecnologías cuyo costo aproximado sería de al menos 750 millones de euros y que en cuestión de tiempo dicha sustitución llevaría al menos 5 años en contraste con una actualización acelerada a TETRAPOL IP.

A la fecha solamente 6 de las 32 entidades federativas han logrado 100% la actualización a IP, 15 funcionan con tecnología mixta (TDM & IP) y 11 están operando todavía exclusivamente con TDM.

 

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.