jueves , junio 20 2019
Home / Telecomunicaciones / Alcanza tecnología LTE 4 mil millones de conexiones en el mundo

Alcanza tecnología LTE 4 mil millones de conexiones en el mundo

La tecnología LTE representa 82% de las conexiones en Norteamérica, mientras que en América Latina y el Caribe sólo 40%

Conexiones LTE
Foto: Dylan Bowyer

Previo a que lleguen las redes 5G, la tecnología LTE (Long Term Evolution) cerró 2018 con casi 4 mil millones de colecciones a nivel mundial, reportó la organización 5G Americas.

Con esta cifra, las redes LTE ahora representan el 47% de las redes de telefonía celular a nivel global.

En su comunicado del viernes, 5G Americas indicó que la región con la mayor cobertura de esta tecnología es Norteamérica, con 82.4%. A esta le siguen Oceanía y Asia Oriental y Suroriental, con 66.9%. En tercer lugar queda Europa Occidental, con 52.3%.

En América Latina la cobertura fue de sólo 40%. Sin embargo, esta cifra representa un cambio sustancial en relación a la del año pasado: 2017 inició con un alcance de 17% y cerró con 29%.

“Mientras que la realidad e innovación de un mercado 5G ya está cerca, el número de conexiones LTE sigue creciendo en 637 redes comerciales a nivel global, al igual que su evolución hacia redes LTE avanzadas para el Internet de las Cosas, velocidades en gigabits y nuevos métodos para usar y compartir el espectro [radioeléctrico[“, dijo el presidente de 5G Americas, Chris Pearson.

El reporte prevé crecimiento importante para esta tecnología en 2019. Sin embargo, su proporción dentro del mercado comenzará a declinar a partir de 2020, año en el que se espera quede establecida la tecnología 5G. A partir de entonces, las nuevas redes iniciarán su etapa de crecimiento, mientras que las previas irán perdiendo terreno.

LTE es el nombre que se le da a un estándar de redes inalámbricas utilizadas para el flujo de datos entre dispositivos, particularmente teléfonos celulares. Se desplegó por primera vez en diciembre de 2009.

El 5G es el nombre que se le da al más reciente estándar de redes, el cual todavía no ha sido implementado por completo en ningún mercado. Se espera que estas redes tengan la capacidad para sostener un flujo de datos mucho más amplio y veloz, lo cual permitirá el desarrollo de tecnologías como ciudades y edificios inteligentes, además de dispositivos que se comunican constantemente entre sí.

 

Te puede interesar: Red 5G potenciará sectores de la Industria 4.0

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.