jueves , noviembre 21 2019
Home / Telecomunicaciones / AMLO invita a Zuckerberg a que se sume a proyecto de Internet para todos

AMLO invita a Zuckerberg a que se sume a proyecto de Internet para todos

“Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México”, dijo el presidente al empresario

AMLO invita a Zuckerberg a que se sume a proyecto de Internet para todos
Foto: @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró una teleconferencia con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

El presidente publicó en redes sociales un videoclip en el que aparece planteándole a Zuckerberg –a través de un monitor- su proyecto de Internet para todos, con el cual busca expandir la cobertura de redes de telecomunicaciones a las zonas más marginadas del territorio.

Al final de su exposición, AMLO invitó al CEO de Facebook a que se uniera al proyecto.

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes […] Si tú [Zuckerberg] lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, dijo López Obrador.

El video publicado por el presidente no muestra si hubo respuesta inmediata por parte de Zuckerberg; tampoco si se trataron otros temas durante la teleconferencia. El dueño de la red social no ha hecho mención de la conversación en sus redes sociales, ni la compañía tampoco.

Facebook se ha expandido a industrias que van más allá de las redes sociales; hoy mismo anunció su incursión en el negocio de los servicios financieros y develó una nueva criptomoneda. Su experiencia en el sector de redes de telecomunicaciones es poco conocida, pero la empresa cuenta con ella.

En 2016, Facebook presentó un transpondedor llamado Voyager. Ese mismo año anunció su adhesión al Telecom Infra Proyect, un grupo de operadores y compañías cuyo fin es el desarrollo de nuevas tecnologías de telecomunicaciones, además de fomentar la inversión en el sector.

 

Te puede interesar: Facebook, Uber y Visa presentan su propia criptomoneda

cach

Te recomendamos leer

Nombran a Raymundo Artís Espriú director de CFE Telecomunicaciones

Nombran a Raymundo Artís Espriú como director de CFE Telecomunicaciones

El ingeniero había sido nombrado originalmente como coordinador de la Estrategia Digital Nacional.