sábado , diciembre 5 2020
Home / Telecomunicaciones / AMLO se reúne con ejecutivos de ALTÁN Redes

AMLO se reúne con ejecutivos de ALTÁN Redes

“Trabajamos para llevar Internet a todo el país”, señaló el presidente

AMLO se reúne con ejecutivos de ALTÁN Redes
@lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones ALTÁN Redes. 

AMLO informó el miércoles sobre el encuentro que tuvo en sus oficinas de Palacio Nacional con el presidente de la empresa (Bernardo Sepúlveda Amor) y su director general (Salvador Álvarez Valdés). 

“Trabajamos para llevar internet a todo el país. A finales de 2020 se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y en un año más, 122 mil 348. Los compromisos se cumplen”, comentó desde su cuenta oficial de Twitter. 

ALTÁN Redes es una empresa mayorista de telecomunicaciones a cargo de la Red Compartida, uno de los proyectos implementados con la Reforma de Telecomunicaciones promulgada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.  

La Red Compartida es un despliegue de infraestructura de telecomunicaciones cuya finalidad es brindar mayor cobertura de redes ofreciendo servicios mayoristas a otros operadores comerciales dentro del país. 

En enero de 2020, la red de ALTÁN ofrecía cobertura a poco más del 50% de la población, equivalente a más de 60 millones de personas que habitan tanto ciudades como pueblos mágicos. Como parte de sus obligaciones como concesionario, la empresa se comprometió a ampliar la cobertura hasta 92.2% de la población (103.5 millones de personas) para enero de 2024. 

A pesar de la existencia de la Red Compartida, AMLO lanzó su propio proyecto para la ampliar la cobertura de redes en el país. En agosto del año pasado, se concretó la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos.  

El proyecto presupuestal para 2021 contempla casi 2 mil millones de pesos (mdp) para CFE Telecomunicaciones, señalando que “se estima que al finalizar la actual gestión, una gran parte de la población contará con conexión a Internet”. 

 

Te puede interesar: CFE firma acuerdo para utilizar infraestructura de ALTÁN Redes

cach

Te recomendamos leer

Hacienda, Reducen tiempos para resolver quejas de servicios móviles en Soy Usuario

Paquete Económico 2021 no subirá tarifas de telefonía móvil, asegura Hacienda

Los ajustes aprobados en San Lázaro sólo contemplan un alza equivalente a la inflación, dijo Hacienda