jueves , septiembre 19 2019
Home / Telecomunicaciones / Aprueba IFT concesión para que CFE dé servicio de Internet

Aprueba IFT concesión para que CFE dé servicio de Internet

La concesión fue solicitada por la empresa estatal apenas el 5 de agosto de este año

Empresa de Internet de CFE podría hacer ‘cobros mínimos’, dice AMLO

A menos de 30 días de haberla recibido, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio luz verde a la solicitud de concesión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preste servicios de telecomunicaciones.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó por unanimidad el otorgamiento de una concesión única para uso público a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, cuya función será proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro”, se lee en el comunicado del IFT publicado la noche del miércoles.

Según el instituto, la solicitud de concesión fue recibida el 5 de agosto, por lo que el proceso de aprobación duró apenas 23 días.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es un proyecto del gobierno lopezobradorista para ampliar la cobertura de Internet y servicios de telecomunicaciones en el país, sobre todo en zonas de difícil acceso en las que los principales operadores no han decidido incursionar.

Inicialmente el proyecto consistía en licitar 50 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE para prestar el servicio de Internet. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo luego que se crearía una empresa estatal de telecomunicaciones. Meses más tarde explicó que hubo falta de interés por parte del sector privado, por lo que ni siquiera fue lanzada la convocatoria.

La administración pasada también implementó proyectos para dar mayor cobertura de telecomunicaciones. Los principales fueron la Red Compartida –actualmente operada por Altán Redes- y la Red Troncal. Esta última iba a ser licitada este año, pero el gobierno federal anunció su cancelación citando la creación de CFE Telecomunicaciones.

 

Te puede interesar: Cancela SCT licitación de Red Troncal

cach

Te recomendamos leer

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

La gran mayoría del presupuesto asignado para la empresa estatal será dedicado a inversión física