Aprueba IFT las bases para licitar la banda 2.5 GHz para telefonía e internet móvil • Marco Antonio Mares
viernes , agosto 17 2018
Home / Telecomunicaciones / Aprueba IFT las bases para licitar la banda 2.5 GHz para telefonía e internet móvil

Aprueba IFT las bases para licitar la banda 2.5 GHz para telefonía e internet móvil

La vigencia de la concesión de espectro radioeléctrico será de 20 años y el Valor Mínimo de Referencia para cada bloque de 20 MHz se estableció en 350 millones de pesos.

IFT

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la Convocatoria y las Bases de la Licitación Pública de la banda de 2.5 GHz, a través de la cual se podrán ofrecer servicios inalámbricos de telefonía e internet móvil.

En un comunicado, el IFT señaló que la licitación No. IFT-7 incluye 120 MHz de espectro radioeléctrico de la banda 2500-2690 MHz, los cuales se dividen en 4 bloques nacionales pareados de 10 + 10 MHz cada uno (bloques FDD), y 2 bloques nacionales no pareados de 20 MHz cada uno (bloques TDD).

El regulador detalló que 10 MHz no serán objeto de asignación ya que se destinarán a bandas de guarda.

Con esta licitación, México podrá contar con hasta 575 MHz de espectro radioeléctrico para telecomunicaciones móviles internacionales (IMT por sus siglas en inglés), lo que se compara favorablemente con los 222 MHz que estaban disponibles antes de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones de 2013.

“El otorgamiento de esta capacidad espectral y su puesta en operación en el mercado se traducirá en mejores servicios y mayor cobertura, en beneficio de los usuarios”, subrayó.

Refirió además que la vigencia de la concesión de espectro radioeléctrico será de 20 años y el Valor Mínimo de Referencia (VMR) para cada bloque de 20 MHz se estableció en 350 millones de pesos, independientemente de la categoría de espectro de que se trate (FDD o TDD).

Asimismo, los interesados en participar deberán presentar una garantía de seriedad de 700 millones de pesos, misma que podrá aumentar durante el proceso de licitación, en función de las variaciones del valor del componente económico del espectro en la licitación.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.