viernes , julio 19 2019
Home / Telecomunicaciones / Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports

Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports

El IFT resolvió que The Walt Disney Company deberá desincorporar a la cadena de televisión deportiva en un periodo no mayor a seis meses

Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports

Fox Sports y The Walt Disney Company están un paso más cerca de concretar la separación de sus activos en territorio mexicano.

EL Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio luz verde al plan de trabajo para la desincorporación de ambas compañías en México, esto a casi cuatro meses de haber autorizado la compra de Fox por parte de Disney bajo la condición de que esta última vendiera la cadena deportiva de su adquisición.

Cabe recordar que Disney ya cuenta con la cadena ESPN entre su amplia cartera de propiedades, por lo que tener a Fox Sports entre sus activos le habría dado una presencia demasiado amplia en el mercado.

Disney anunció la compra del grupo 21st Century Fox en junio de 2018 por un monto de 71 mil 300 millones de dólares. Desde que se concretó la compra, el IFT discutió la posibilidad de permitir que procediera en territorio mexicano, esto bajo el temor de dar a la empresa de Walt Disney una porción excesiva del mercado de los contenidos televisivos.

El regulador permitió la transacción en marzo bajo la condición de que Disney vendiera los activos de Fox Sports, esto en línea con la decisión emitido por el regulador de telecomunicaciones de Brasil, que enfrentó un escenario similar.

Disney tendrá un periodo de seis meses (prorrogables) para efectuar la desincorporación. Como parte del acuerdo, la empresa no podrá contratar personal de la cadena deportiva ni re-comprar el negocio en un periodo de 10 años.

 

Te puede interesar: Investiga IFT posible dominio en mercados de Internet, telefonía y TV de paga

(Con información de El Economista)

cach

Te recomendamos leer

México, líder de Latam en telecomunicaciones

Gobierno federal ya está constituyendo su empresa de telecomunicaciones

El presidente López Obrador declaró que la compañía, cuyo fin será expandir la cobertura de Internet, estará lista para operar en 2020