jueves , abril 18 2019
Home / Telecomunicaciones / Arrancará en abril discusión sobre plan de desarrollo para telecom: Salma Jalife

Arrancará en abril discusión sobre plan de desarrollo para telecom: Salma Jalife

Tanto Salma Jalife como AMLON han puesto la cobertura al centro en los planes de la actual administración para el sector telecom del país

México, líder de Latam en telecomunicaciones

En abril comenzarán las discusiones en torno a cómo incorporar al sector telecomunicaciones al Plan Nacional de Desarrollo, afirmó Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, durante la asamblea ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), llevada a cabo el lunes.

La subsecretaria ya había convocado a los actores más importantes e interesados dentro del sector hace poco más de una semana, instándolos al diálogo para encontrar políticas que promuevan la mayor cobertura de servicios de telecomunicaciones, sobre todo para zonas marginadas y para impulsar a las empresas pequeñas y medianas.

“Hoy más que nunca es fundamental fortalecer los tradicionales lazos de amistad y comunicación entre el sector público y la industria, pues sólo así estaremos en mejores condiciones para apoyar a nuestro país en su actual proceso de integración en la cuarta revolución industrial”, dijo Jalife Villalón.

Relativamente poco se ha dicho en la administración lopezobradorista sobre sus planes para el sector telecomunicaciones del país. El énfasis se ha mantenido en el tema de ampliar la cobertura de servicios inalámbricos, para lo cual se está preparando la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la asamblea ordinaria, la Canieti nombró a su nuevo presidente, Carlos Funes Garay, quien toma el puesto en sustitución de Mario de la Cruz.

En su primer mensaje como presidente, Funes Garay indicó que planea impulsar la inversión en infraestructura al interior del sector, además de fomentar una Estrategia Digital Nacional que lo establezca como crucial para el desarrollo del país.

 

Te puede interesar: Telecomunicaciones podrían aumentar 5.6% este año por televisión de paga: The CIU

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.