AT&T se acelera; alista servicios de 5G en Estados Unidos • Marco Antonio Mares
miércoles , junio 20 2018
Home / Telecomunicaciones / AT&T se acelera; alista servicios de 5G en Estados Unidos

AT&T se acelera; alista servicios de 5G en Estados Unidos

La red que permitirá a los usuarios navegar a mayor velocidad y tener acceso más ágil a contenidos podría llegar a México en 2019.

La empresa de telecomunicaciones AT&T será la primera en ofrecer servicios móviles bajo una red de quinta generación (5G), indicó Jorge Fernando Negrete, director general de Mediatelecom, Policy & Law.

El plan es introducir servicios móviles bajo esta red a finales de 2018 y en por lo menos 12 ciudades de Estados Unidos, oferta que posteriormente se ofrecería en el resto del mercado donde la compañía tiene presencia.

“AT&T es una potencia en Norteamérica, por lo que la visión de anunciar antes que nadie que ofrecerá servicios de 5G y de valor agregado a sus clientes, apuntalará también la posición que tiene en mercados como el de México”, expuso el directivo.

Negrete indicó que la evolución a 5G, permitirá a los usuarios navegar a mayor velocidad, tener acceso más ágil a contenidos con opción de conectar objetos a la red, enviar textos y realizar llamadas con mejor conectividad.

Esta evolución estaría llegando a México en 2019, colocando a AT&T como una de las primeras en impulsar la aceleración de la red para servicios móviles en el país, pues recordemos que América Móvil está trabajando en la evolución de una red intermedia entre 4G y 5G.

Te puede interesar: Samsung y América Móvil se alían para probar red 4.5G en México

La diferencia entre las dos empresas según Negrete es que América Móvil se enfrenta a un trabajo más arduo en el mercado mexicano, pues al ser un agente preponderante, está obligado a dar servicios de mejor calidad a todos sus usuarios.

“El esfuerzo de ambas empresas refleja liderazgo. Por un lado, AT&T busca crear nuevos clientes mientras que América Móvil busca no perder su posición de mercado mejorando la calidad de servicios”, concluyó.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.