domingo , diciembre 8 2019
Home / Telecomunicaciones / AT&T prestará porción de su red inalámbrica a Telefónica

AT&T prestará porción de su red inalámbrica a Telefónica

La migración de tráfico iniciará de inmediato, apuntó la empresa española

AT&T prestará porción de su red inalámbrica a Telefónica
Foto: @TelefónicaMx

Telefónica Movistar echará mano de la red inalámbrica de la empresa estadounidense AT&T.

La filial de la empresa española anunció el jueves que firmó un convenio con AT&T para utilizar su red inalámbrica de última milla a lo largo de todo el país.

“Con este convenio, AT&T en México proveerá a Telefónica Movistar de capacidad en su red de acceso en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional. Telefónica Movistar mantiene su red de transporte y todas sus plataformas, sin restricciones operativas o geográficas para cubrir todas las necesidades de sus usuarios y servicios”, apuntó la española mediante un comunicado.

La migración del tráfico de la compañía española a la red de acceso de AT&T se iniciará “de inmediato” y continuará siendo implementada gradualmente, apuntó la empresa. Telefónica subrayó que “mantendrá el control exclusivo sobre sus operaciones, incluyendo su cartera de clientes, activos, administración, precios, finanzas, comercialización, sistemas de facturación, entre otros”.

México continúa convirtiéndose en un territorio cada vez más débil dentro de las finanzas de la empresa española. Desde el año pasado corren rumores sobre una posible venta de sus activos o de su filial completa en territorio mexicano. Ejecutivos de la compañía han negado que así sea, aunque ésta se ha visto obligada a dejar operaciones en otros territorios latinoamericanos.

En el tercer trimestre de 2019, los ingresos de su filial mexicana cayeron 2.1% a tasa anual, mientras que su flujo operativo retrocedió 89.0%. Esto último, sin embargo, se debió a gastos por pago de espectro.

AT&T, en contraste, se ha posicionado desde su llegada a México como uno de los jugadores más fuertes en el territorio. Sin embargo, continúa sin poder arrebatarle la corona a América Móvil, de Carlos Slim Helú, que ha reinado en el país por varias décadas.

 

Te puede interesar: Reiniciará América Móvil solicitud para adquisición de Telefónica en El Salvador

cach

Te recomendamos leer

Nombran a Raymundo Artís Espriú director de CFE Telecomunicaciones

Nombran a Raymundo Artís Espriú como director de CFE Telecomunicaciones

El ingeniero había sido nombrado originalmente como coordinador de la Estrategia Digital Nacional.