jueves , julio 2 2020
Home / Telecomunicaciones / CFE firma acuerdo para utilizar infraestructura de ALTÁN Redes

CFE firma acuerdo para utilizar infraestructura de ALTÁN Redes

El proyecto entre ambas compañías contempla instalar 2 mil servicios de internet fijo inalámbrico

ALTÁN Redes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un acuerdo para echar mano de la infraestructura de telecomunicaciones de ALTÁN Redes. 

ALTÁN, que cuenta con la concesión de servicios mayoristas de telecomunicaciones a través de la llamada “Red Compartida”, informó sobre el acuerdo con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos a través de un comunicado. 

“ALTÁN Redes -empresa mexicana con el objetivo de incrementar el acceso a Internet de alta calidad mediante más cobertura y mayor competencia- firmó un contrato para brindar sus servicios mayoristas a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, convirtiendo a esta empresa del Estado en un Operador Móvil Virtual de la Red Compartida”, señaló la empresa. 

El acuerdo tiene como objetivo impulsar los esfuerzos de CFE Telecomunicaciones por ampliar la cobertura de redes, extendiéndola sobre todo hacia las zonas más lejanas y marginadas del país. 

El acuerdo de ambas compañías contempla la instalación de 2 mil servicios HBB (Internet Fijo Inalámbrico) en mil puntos de atención prioritaria, con lo que podrá darse servicio de redes a escuelas, clínicas y centros de integración en comunidades rurales pequeñas. 

CFE Telecomunicaciones es una de las subsidiarias de la paraestatal CFE. Fue creada oficialmente en agosto del año pasado por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Será la herramienta de la administración en turno para expandir la cobertura de redes inalámbricas y dar servicios de Internet de alta velocidad a bajo costo. 

ALTÁN Redes es una empresa mayorista de telecomunicaciones a cargo de la Red Compartida, uno de los proyectos implementados con la Reforma de Telecomunicaciones promulgada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

La Red Compartida es un despliegue de infraestructura de telecomunicaciones cuya finalidad es brindar mayor cobertura de redes ofreciendo servicios mayoristas a otros operadores comerciales dentro del país. 

En enero de 2020, la red de ALTÁN ofrecía cobertura a poco más del 50% de su población, equivalente a más de 60 millones de personas que habitan tanto ciudades como pueblos mágicos. Como parte de sus obligaciones como concesionario, la empresa se comprometió a ampliar la cobertura hasta 92.2% de la población (103.5 millones de personas) para enero de 2024. 

 

Te puede interesar: IFT suspende por 3 meses desincorporación de Fox Sports

cach

Te recomendamos leer

Poder Judicial amplía suspensión de labores hasta el 5 de mayo

México esquiva pago de 472 mdd en disputa legal con Tele Fácil

Inversionistas acusaron al IFT en 2016 de haber bloqueado de manera discriminatoria el acceso de la empresa al mercado de telecomunicaciones