jueves , septiembre 19 2019
Home / Telecomunicaciones / CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

La gran mayoría del presupuesto asignado para la empresa estatal será dedicado a inversión física

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ya cuenta con presupuesto para arrancar operaciones en 2020.

A CFE Telecomunicaciones se le asignó un presupuesto de mil 95 millones de pesos (mdp) para el próximo año, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), el cual forma parte del Paquete Económico 2020.

El PPEF detalla que 91% del presupuesto asignado (mil mdp) se dedicará a gastos en inversión física, mientras que el resto irá a servicios personales (50 mdp) y gastos de operación (45 mdp).

CFE Telecomunicaciones es otro de los ambiciosos proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Lo que inició como un plan para licitar 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión se convirtió en un proyecto de empresa estatal.  Según el presidente, el cambio se dio porque no hubo interés al interior del sector privado, pues la cobertura se haría en zonas remotas.

La nueva empresa de CFE se suma a otros proyectos iniciados durante el sexenio pasado con el mismo fin de expandir la cobertura de redes de telecomunicaciones, entre los que destacan la Red Compartida operada por Altán Redes y la licitación cancelada para la Red Troncal. Esta última se canceló debido a que estaría cumpliendo el mismo objetivo que la nueva empresa de la Comisión.

CFE Telecomunicaciones solicitó oficialmente la concesión para operar el 5 de agosto de este año. El Instituto Federal de Telecomunicaciones le dio luz verde el 28 de agosto, es decir, menos de 30 días después de haber recibido la solicitud.

 

Te puede interesar: Aprueba IFT concesión para que CFE dé servicio de Internet

cach

Te recomendamos leer

IFT publica su Programa de Trabajo 2018; lo integran 51 proyectos

Confirma IFT dos interesados en licitación de espectro de complemento satelital

El Instituto espera recaudar 300 millones de pesos con la licitación, la penúltima antes de que arranquen las licitaciones para redes 5G