Conoce las bases para la licitación de la red troncal
viernes , agosto 17 2018
Home / Telecomunicaciones / Conoce las bases para la licitación de la red troncal

Conoce las bases para la licitación de la red troncal

La SCT espera con esto llegar tener una cobertura mínima de 75% de la población, así lo explicó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la dependencia

red troncal

Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó las bases para la licitación de la Red Troncal, proyecto mediante el cual esperan lograr una cobertura poblacional de 75%, permitiendo así lograr mayor alcance y calidad, a precios competitivos, de los servicios de telecomunicaciones a la población en general.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) ha puesto a consulta las bases de la licitación para ser socio a través de una asociación público privada para crecer la red de fibra óptica a 36 mil kilómetros y el porcentaje mencionado de cobertura poblacional.

Los interesados deberán adquirir las bases de la licitación y con base en eso formular las propuestas técnicas y económicas, deberán acreditar capacidad técnica, económica, jurídica y financiera.

“En la parte económica es la oferta de cobertura poblacional, el que ofrezca más nodos y más cobertura será el ganador”, explicó el funcionario.

Explicó que la Red Troncal va en la primera etapa, sin embargo, para llegar a los 36 mil kilómetros necesarios necesita un socio y una inversión estimada en 21,500 millones de dólares.

Detalló que esta Red Troncal es similar a las carreteras, y que la fibra óptica permitirá transportar voz, video y fotos, entre otros, hacia diferentes lugares del país.

“Telecomm como mayorista tiene obligación de realizar una asociación pública privada para crecer la red de fibra óptica a 36 mil kilómetros y que llegue a un mínimo de 75% de cobertura poblacional”, detalló.

Con información de Fórmula Financiera de Grupo Fórmula

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.