Costoso y tardado la migración de usuarios de 2G: The CIU
martes , diciembre 11 2018
Home / Telecomunicaciones / Costoso y tardado la migración de usuarios de 2G: The CIU

Costoso y tardado la migración de usuarios de 2G: The CIU

Actualmente existen 27 millones de personas que aun utilizan redes 2G en el país.

La migración de personas que actualmente ocupan los servicios de telefonía móvil 2G a servicios 3G o superiores en México tendría un proceso complicado y costoso, debido a la inversión en equipos tecnológicos que se tendrían que reemplazar y el tiempo que este demoraría, adviritió la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con un análisis de la organización especializada en el sector de las telecomunicaciones, la migración de este tipo de usuarios a redes más avanzadas traería un costo de 9.8 millones de pesos, los cuales tendrían que ser solventados por el gobierno federal y la industria.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), actualmente existen 27 millones de personas que aun utilizan redes 2G.

Este segmento del mercado genera sólo el 0.5% del tráfico total de datos, debido a que su tecnología esta limitada de forma importante la velocidad de navegación; además carecen de uso de datos para videoconferencia, llamadas por internet, streaming, por mencionar algunos servicios.

También te puede interesar: Reforma Telecom quedó a deber mayor competencia, denuncia el sector

Dicho usuarios no tienen acceso a una tecnología mejor debido a: una falta de equipamiento o inversión en infraestructura dentro de las localidades en las que tienen acceso.

Actualizar acciones

El análisis de la consultora señala que una alternativa para disminuir el número de personas dentro de los servicios 2G sería, prohibir la venta de equipos tecnológicos con tecnología limitada, tal y como se dio en diversas partes del mundo.

Además, definir una fecha en el mediano plazo para apagar dicha tecnología de manera que la industria, junto con los vendedores de equipos y ciudadanos pueda migrar a ella sin perder en el camino una sola conexión de Banda Ancha Móvil (BAM).

Cabe recordar que, al cierre de 2017 se contabilizaron 82.2 millones de accesos a BAM, es decir, 40.9% al compararlo con el cierre de 2015, derivado principalmente de la reforma de telecomunicaciones implementado durante la actual administración.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.