domingo , mayo 26 2019
Home / Telecomunicaciones / Crece 4.3% volumen de usuarios de Internet en México, su cifra más baja en 10 años

Crece 4.3% volumen de usuarios de Internet en México, su cifra más baja en 10 años

México alcanzó los 82.7 millones de usuarios de Internet mayores de seis años, logrando una penetración de 71%

El crecimiento en el volumen de usuarios de Internet en el país dio indicios de desaceleración.

Según el más reciente reporte de Hábitos de Usuarios de Internet en México, el volumen de internautas en el país alcanzó los 82.7 millones, superando a la cifra presentada en el estudio del año anterior por 4.3%.

Sin embargo, esta es la variación más pequeña registrada por la Asociación Mexicana de Internet -encargada de elaborar el reporte- desde hace más de 10 años.

De 2006 a la fecha, los porcentajes de crecimiento anual en el número de usuario han presentado en su mayoría dígitos dobles. Los años 2014 y 2016 presentaron cifras similares a las de este año (5% y 6%), esto a pesar de encontrarse flanqueadas por números mayores a 10%.

Con los 82.7% de usuarios de Internet, la penetración en México entre la población mayor de 6 años es de 71%.

Volumen de usuarios de Internet en México
Imagen: Asociación Mexicana de Internet

Con todo y el incremento, siguen existiendo barreras para el acceso a redes entre la población del país. Como sucedió en años pasados, la baja velocidad de conexión y la poca oferta de servicios rápidos se ubicó en la cima de la lista, con 58%.

Le siguieron las tarifas elevadas (40%) y los problemas técnicos de los proveedores (31%) . Cabe destacar que el cuarto mayor porcentaje (24%) correspondió a los que no percibieron barreras de acceso.

El acceso a redes sociales y la comunicación vía aplicaciones de mensajería o correo electrónico se mantienen.

Cabe destacar también que el uso de banca en línea vio un incremento de 8% respecto al uso de banca tradicional, repitiendo la cifra del año previo.

Imagen: Asociación Mexicana de Internet

También, 41% de los usuarios de Internet dijeron solicitar transporte utilizando aplicaciones web, 5% que el año pasado.  La comodidad, la seguridad y la conveniencia fueron las razones más citadas para este aumento.

Otras cifras que vale la pena destacar:

  • Los videojuegos como dispositivos de acceso a redes registraron una variación anual de 45%, aunque todavía son superados por PCs, laptops y smartphones.
  • Los llamados wearables (relojes inteligentes y aparatos similares) entraron a la gráfica de dispositivos de acceso con 29%.
  • Sólo 22% de los usuarios encuestados dijo interactuar con publicidad en línea, 11% menos que en 2018
  • Twitter siguió perdiendo popularidad. De los encuestados, hubo una caída de 10% entre quienes dijeron usar la red social

El reporte de Hábitos de Usuarios de Internet en México es un reporte elaborado y publicado anualmente por la Asociación Mexicana de Internet.

El reporte está basado en encuestas a usuarios web en el país. En esta ocasión, la encuesta se aplicó a mil 948 personas.

 

Te puede interesar: Investiga IFT posible dominio en mercados de Internet, telefonía y TV de paga

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.