Tv de paga crece cerca de 40% en los últimos 4 años • Marco Antonio Mares
jueves , enero 18 2018
Home / Telecomunicaciones / Tv de paga crece cerca de 40% en los últimos 4 años

Tv de paga crece cerca de 40% en los últimos 4 años

En el país hay 22.4 millones de suscriptores, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

tv

La convergencia tecnológica de algunos servicios de telecomunicaciones permitió que, en los últimos cuatro años, la televisión de paga registrara un crecimiento de 39.7% en México, lo que significa 22.4 millones de suscriptores, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Según un análisis presentado por la firma de consultoría The CIU, el marcado dinamismo en términos de generación de ingresos, suscripciones, profundización de servicios e inversiones es producto de estos servicios de telecomunicaciones que ofrecen la posibilidad de adquirir planes triple play (internet, video y servicios fijos) e incluso cuádruple play si se agregan servicios móviles.

Este tipo de planes ha llevado a México a convertirse en uno de los países de Latinoamérica donde hay una mayor penetración de la televisión de paga, que además se ha visto beneficiada por los precios competitivos que aquí se ofrecen.

Con respecto al tema, la consultora británica Ovum, identificó que en México el costo promedio mensual de paquetes básicos de televisión de paga es el nivel más bajo de toda la región, con 22.2 dólares.

The CIU señala que es precisamente este elemento el que “ha detonado los incentivos suficientes para que las empresas destinen mayores recursos en las redes de infraestructura que les permitan aumentar su cobertura y calidad”.

Detalló que las inversiones calculadas entre 2013 y 2016 en infraestructura de los operadores de tv de paga presentan un aumento de 149% para alcanzar 28 mil 38.6 millones de pesos en 2016, cifra que representa una tercera parte del ejercicio de recursos destinado en el sector de telecomunicaciones en su conjunto durante ese año.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *