Demanda de internet crecerá 8 veces en dos años, destaca la SCT • Marco Antonio Mares
lunes , abril 23 2018
Home / Telecomunicaciones / Demanda de internet crecerá 8 veces en dos años, destaca la SCT

Demanda de internet crecerá 8 veces en dos años, destaca la SCT

La Red compartida, que se puso hoy en marcha, atenderá las necesidades del mercado al 2020, aseguró Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que en los próximos dos años, la demanda de internet será ocho veces mayor a lo que ofertan actualmente los operados en el país, lo cual se cubrirá con los servicios de la Red Compartida, que se puso en marcha este miércoles.

En entrevista con Fórmula Financiera, el funcionario señaló que en los próximos años se verá un boom del internet de las cosas, lo cual provocará que la demanda de banda ancha se acelere a un ritmo impresionante.

Te puede interesar: Peña Nieto ‘sube el switch’ de Red Compartida

Ante esta perspectiva, destacó que la Red Compartida representa una visión al futuro y una herramienta para abastecer la demanda que se espera para los próximos meses.

Este megaproyecto consiste en una red de telecomunicaciones 4.5G, que está preparada para migrar a los servicios 5G. Ofrecerá servicios de telefonía, internet, video y mensajes a los operadores que están actualmente en el mercado nacional, así como a todas aquellas empresas que ingresen a la industria.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en operación los servicios de la Red Compartida este miércoles, la cual beneficiará a 115 millones de mexicanos y alcanzará 92.5% de cobertura nacional para el año 2024.

De acuerdo con el titular de la SCT, en una primera etapa ofrece una cobertura de 32.2% a nivel nacional en 11 ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Celaya, Tepic, Morelia y Puebla; 28 Pueblos Mágicos y un universo de 36.1 millones de mexicanos.

Te puede interesar: Axtel celebra el inicio de operaciones de la Red Compartida de Altán Redes

Para 2020, se prevé alcanzar 50% de cobertura nacional, 56 Pueblos Mágicos y un universo de 56.1 millones de personas; para 2021, la Red abarcará 70% de la cobertura nacional, 83 Pueblos Mágicos y 78 millones de usuarios; y para 2022, se estima que dicho servicio cubra 85% del territorio nacional, 111 Pueblos Mágicos y 95.4 millones de personas.

Ruiz Esparza recordó que la Red Compartida está bajo una Asociación Público-Privada, pero dejó en claro que la inversión total por 7,000 millones de dólares correrá a cargo de Altán Redes, operador del proyecto.

En cuanto a una posible cancelación del nuevo aeropuerto capitalino, como lo ha mencionado Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, el funcionario advirtió que representaría un descrédito para México y una perdida de confianza.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *