Eliminación de larga distancia ha permitido ahorros por 133,700 mdp: IFT
jueves , diciembre 13 2018
Home / Telecomunicaciones / Eliminación de larga distancia ha permitido ahorros por 133,700 mdp: IFT

Eliminación de larga distancia ha permitido ahorros por 133,700 mdp: IFT

El beneficio a los usuarios finales generado asciende a más de 44,500 millones de pesos promedio anual, refiere el IFT.

Eliminación de larga distancia ha permitido ahorros por 133,700 mdp: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que a partir de la Reforma en Telecomunicaciones, con la que se eliminó el cobro de Larga Distancia Nacional (LDN) y la aplicación de una política de tarifas asimétricas de interconexión en telefonía fija y móvil, se les ha permitido a los consumidores tener ahorros por más de 133,700 millones de pesos entre 2015 y 2017.

Esta cifra equivale a casi el total de las exportaciones mexicanas de las industrias de madera, papel, productos metálicos, maquinaria y equipo para la agricultura y ganadería, así como la de otros productos minerales durante 2017, señala el órgano regulador de las telecomunicaciones en un documento.

TE PUEDE INTERESAR: El IFT aprueba separación de activos de América Móvil

Asimismo refiere que este ahorro es equivalente también a la producción nacional de calzado, pesca y caza, productos farmacéuticos y transporte aéreo en 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se estima que ambas medidas regulatorias han generado un beneficio a los usuarios finales de más de 44,500 millones de pesos en promedio anualmente.

TE PUEDE INTERESAR: El IFT ahorrará 43 mdp en su gasto operativo de 2018

De acuerdo con su “Análisis de las políticas regulatorias de eliminación del cobro de larga distancia nacional y de la implementación de la política asimétrica de tarifas de interconexión”, del total de los beneficios anuales promedio obtenidos:

  • 14,700 millones de pesos corresponden a la eliminación del cobro de LDN
  • 14,600 millones de pesos responden al ahorro logrado gracias a la disminución de precios de Larga Distancia Internacional (LDI) –como resultado indirecto de la eliminación del cobro de LDN–
  • 15,200 millones pesos son fruto de la implementación de la política asimétrica de tarifas de interconexión.

En conjunto, estos ahorros representan casi el 10% de los ingresos totales del sector de las telecomunicaciones durante 2016.

En lo que respecta a los operadores, el IFT observa un crecimiento en la demanda de sus servicios, como consecuencia de la provisión de servicios empaquetados adicionales y de las mejoras en sus ofertas comerciales, las cuales consistieron en una mayor velocidad de navegación en Internet, así como el aumento en los minutos, mensajes (SMS) y datos ofrecidos en servicios móviles.

Estas medidas regulatorias reflejan el cumplimiento de los objetivos de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión de generar mayores beneficios para los consumidores de servicios de telefonía en el país y de fomentar mayor competencia, concluye el órgano regulador.

Consulta el análisis aquí abajo

Anal is is Del as Politic as Regulator i As by Marco Antonio Mares on Scribd

About Óscar Chávez Chimal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.