Empresas de telecomunicaciones podrán utilizar postes de CFE
jueves , noviembre 15 2018
Home / Telecomunicaciones / Empresas de telecomunicaciones podrán utilizar postes de CFE

Empresas de telecomunicaciones podrán utilizar postes de CFE

Las empresas tendrán acceso a 11 millones de postes, cerca de 820 mil kilómetros de líneas para ampliar sus servicios

postes de luz, telecomunicaciones, carretera, red eléctrica

Las empresas del sector de telecomunicaciones ahora podrán acceder a los 11 millones de postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de ampliar los servicios de telefonía e internet por toda la República.

A través de un comunicado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que tras un análisis, se aprobó que las empresas del sector tengan acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional.

La aprobación se da poco más de dos años de anunciarse la apertura a operadores telecomunicaciones del Sistema Eléctrico Nacional, que integra, además de los más de 11 millones de postes, cerca de 820 mil kilómetros de líneas.

El proyecto presentado por el comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal, detalla las disposiciones que establecen las condiciones generales bajo las cuales se podrá acceder a esta infraestructura.

Pineda Bernal reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones de Transporte (SCT), así como de la industria de telecomunicaciones “para incrementar la oferta de cobertura y de servicios a los usuarios finales”.

También te puede interesar: Tarifas de luz a hogares no subirán en lo que resta del año

La propuesta contó con la opinión favorable del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien dio el visto bueno a las disposiciones elaboradas por la Comisión, pues contribuyen a favorecer el aumento de capacidad de acceso a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional.

Además, Pineda Bernal, subrayó que “favorecen también la reducción de costos para el despliegue y expansión de redes de telecomunicaciones y, en consecuencia, incrementa la cobertura de servicios públicos de telecomunicaciones”.

El comisionado destacó que las reglas técnicas buscan preservar la seguridad, confiabilidad, continuidad y calidad en la prestación de servicio de suministro eléctrico, mientras que las reglas económicas buscan una remuneración justa por el acceso con base en el principio de la proporcionalidad en el uso de la infraestructura.

Finalmente, el comisionado aseveró que con estas disposiciones se traza la ruta para que posteriormente se puedan crear las reglas de acceso a otro tipo de infraestructura, como torres de transmisión y ductos de distribución.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.