martes , septiembre 17 2019
Home / Telecomunicaciones / Filial de Televisa cede espectro radioeléctrico a AT&T

Filial de Televisa cede espectro radioeléctrico a AT&T

Operbes entregó un paquete en la banda de 7GHz que podrá ser utilizado para proveer servicios de internet inalámbrico fijo

Filial de Televisa cede espectro a AT&T

Grupo Televisa renunció a una de sus porciones del espectro radioeléctrico.

Operbes -una de las filiales de la televisora- otorgó a la estadounidense AT&T su título de concesión para el uso y explotación de espectro radioeléctrico en la banda de 7(GHz). La transferencia de espectro fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el pasado 5 de junio.

La porción de espectro entregada por Operbes –conocida comercialmente como Betel- a AT&T es utilizada para lo que se conoce como provisión de capacidad o enlaces.

Esto permitirá a la compañía estadounidense incrementar sus capacidades para ofrecer servicios de Internet inalámbrico fijo.

La concesión para explotar esta porción del espectro fue entregada a la filial de Televisa en enero de 2000 y vence el mismo mes de 2020, por lo que ahora AT&T tendrá que hacerse cargo de los trámites relativos a la misma.

El paquete de espectro que ahora manejará AT&T abarca varios estados, particularmente del norte del país. Entre estos se encuentran Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, además de estados del sureste como Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

 

Te puede interesar: AT&T, el rey de las quejas de usuarios de telecomunicaciones

(Con información de El Economista)

cach

Te recomendamos leer

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

La gran mayoría del presupuesto asignado para la empresa estatal será dedicado a inversión física