viernes , julio 19 2019
Home / Telecomunicaciones / Filial de Televisa cede espectro radioeléctrico a AT&T

Filial de Televisa cede espectro radioeléctrico a AT&T

Operbes entregó un paquete en la banda de 7GHz que podrá ser utilizado para proveer servicios de internet inalámbrico fijo

Filial de Televisa cede espectro a AT&T

Grupo Televisa renunció a una de sus porciones del espectro radioeléctrico.

Operbes -una de las filiales de la televisora- otorgó a la estadounidense AT&T su título de concesión para el uso y explotación de espectro radioeléctrico en la banda de 7(GHz). La transferencia de espectro fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el pasado 5 de junio.

La porción de espectro entregada por Operbes –conocida comercialmente como Betel- a AT&T es utilizada para lo que se conoce como provisión de capacidad o enlaces.

Esto permitirá a la compañía estadounidense incrementar sus capacidades para ofrecer servicios de Internet inalámbrico fijo.

La concesión para explotar esta porción del espectro fue entregada a la filial de Televisa en enero de 2000 y vence el mismo mes de 2020, por lo que ahora AT&T tendrá que hacerse cargo de los trámites relativos a la misma.

El paquete de espectro que ahora manejará AT&T abarca varios estados, particularmente del norte del país. Entre estos se encuentran Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, además de estados del sureste como Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

 

Te puede interesar: AT&T, el rey de las quejas de usuarios de telecomunicaciones

(Con información de El Economista)

cach

Te recomendamos leer

Supera Televisa a AMX en inversión en infraestructura de telecom

Aunque Telcel y Telmex invirtieron de modo sustancial en 2018, las numerosas filiales de la televisora las sobrepasaron en conjunto