El IFT aprueba separación de activos de América Móvil • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / Telecomunicaciones / El IFT aprueba separación de activos de América Móvil

El IFT aprueba separación de activos de América Móvil

La empresa propiedad de Carlos Slim ha estado en discusiones con el IFT sobre su separación de activos durante más de un año.

Reduce América Móvil participación en holandesa KPN

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el plan de América Móvil para separar sus activos de redes fijas, informó el órgano regulador a través de un documento publicado en su página de internet.

En dicho informe, se detalla que fue el pasado 27 de febrero cuando el IFT aprobó la separación planteada por la empresa, esto como parte de las medidas para poner fin a su dominio en materia de telecomunicaciones en México.

La votación de este caso estuvo divida con cuatro puntos a favor y tres en contra, señala el documento que no da mayores detalles.

El portavoz de América Móvil se negó a hacer comentarios sobre los resultados de la votación de los comisionados del IFT.

Te puede interesar: Corte obliga a América Móvil prestar servicios de interconexión a competencia

América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, ha estado en discusiones con el instituto de telecomunicaciones sobre su separación de activos durante más de un año.

México aprobó en 2014 una ambiciosa reforma en el sector, orientada a eliminar costos excesivos, ampliar el número de usuarios y bajar los precios de conexión, legislación que ha sido criticada duramente por el empresario.

“La empresa tendrá dos años para ejecutar la transacción, por lo que no vemos ningún impacto de corto plazo”, dijeron analistas de Signum Research en un reporte.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.