viernes , abril 3 2020
Home / Telecomunicaciones / IFT nombra a Adolfo Cuevas como presidente interino

IFT nombra a Adolfo Cuevas como presidente interino

Gabriel Contreras concluyó su período al frente del pleno del organismo

Convocatoria para nuevos titulares de Cofece e IFT se publican el lunes

Adolfo Cuevas Teja fue nombrado presidente interino del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT).

El IFT informó sobre la elección del comisionado Cuevas Teja para dirigir provisionalmente el pleno del organismo después de que el período del ex comisionado presidente Gabriel Contreras Saldívar llegara a su fin.

“El proceso para designar al comisionado presidente se encuentra en curso, de acuerdo con lo aprobado por el Senado el pasado 25 de febrero. En tanto, el IFT será presidido de manera interina por el comisionado Adolfo Cuevas Teja (…) por ser el comisionado de mayor edad entre los de más antigüedad”, indicó el organismo en un comunicado.

Cuevas Teja tiene 20 años de experiencia dentro del sector de telecomunicaciones. Ha colaborado con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), formó parte de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob) y fue asesor en la materia para el Congreso.

El IFT cuenta con siete comisionados, incluido el presidente. Cada uno sirve períodos de nueve años, después de los cuales no pueden volver a ostentar el mismo puesto al interior del Instituto, según lo establecido en el artículo 28 constitucional.

El comisionado presidente sirve períodos de cuatro años y es elegido por mayoría calificada -tres cuartas partes del voto total- en el Senado de la República.

 

Te puede interesar: Aprueba IFT propuesta de América Móvil para separación funcional

cach

Te recomendamos leer

Huawei

Reino Unido bloquea parcialmente a Huawei en licitaciones 5G

Como un “proveedor de alto riesgo”, la empresa china tendrá un tope de participación de 35%