miércoles , agosto 12 2020
Home / Telecomunicaciones / IFT suspende por 3 meses desincorporación de Fox Sports

IFT suspende por 3 meses desincorporación de Fox Sports

El proceso se reanudará el 20 de junio de este año

IFT suspende desincorporación de Fox Sports
Fuerza Aérea de EU

La desincorporación de Fox Sports en México tendrá que esperar.  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que suspenderá el proceso de desincorporación de la cadena deportiva en el país a petición de las partes involucradas (The Walt Disney Company y 21st Century Fox) debido a que se atravesó la epidemia de coronavirus. 

“El Pleno del IFT determinó otorgar una suspensión que comprende del 19 de marzo al 19 de junio de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 20 de junio de 2020 y concluiría el 3 de agosto del mismo año”, dijo el IFT en un comunicado publicado el viernes.

El organismo regulador subrayó que la suspensión no exime a las partes de las obligaciones implementadas con la resolución tomada en marzo de 11, incluida la estadía de la cadena deportiva en México “como un negocio independiente, viable y competitivo”. 

The Walt Disney Company concretó la adquisición de 21st Century Fox en marzo del año pasado tras un largo proceso de negociación, debate entre reguladores y una transacción de 71 mil millones de dólares (mdd).

Fox Sports se cuenta entre los activos iban a incorporarse a Disney. Sin embargo, el conglomerado de medios ya es dueño de una cadena deportiva (ESPN). En consecuencia, el IFT resolvió aceptar la adquisición sólo si Fox Sports quedaba fuera del paquete. De no hacerlo, Disney estaría acaparando una porción excesiva del mercado de la televisión deportiva.

 

Te puede interesar: Queja de Televisa contra programadores de contenido recibe aprobación del IFT

cach 

Te recomendamos leer

Falta mejorar regulación asimétrica en telecomunicaciones, apunta AT&T

Moody’s ve presiones fuertes en 2021 para sector telecom de América Latina

La necesidad de inversión ejercerá presión sobre la generación de efectivo de las empresas de telecomunicaciones en la región