Megacable invertirá 450 mdp en cable submarino para conectar a BCS
sábado , noviembre 17 2018
Home / Telecomunicaciones / Megacable invertirá 450 mdp en cable submarino para conectar a BCS

Megacable invertirá 450 mdp en cable submarino para conectar a BCS

Este cable tendrá 250 kilómetros y se prevé instalar en febrero de 2019

Megacable invertirá 450 mdp en cable submarino para conectar a BCS

La península de Baja California y Baja California Sur depende de los servicios de conectividad en función de un cable submarino. Actualmente se le brinda conectivdad de esa parte de la república a través de dicho cable que data de 1998, el cual pertenece a Telmex, informó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Entrevistado en el espacio de Fórmula Financiera detalló que la vida útil de dicho cable es de entre 15 y 20 años y está entrado a su fase final.

Como consecuencia de esto, añadió, la empresa Megacable anunció por 450 millones de pesos para un nuevo cable submarino que tendrá 250 kilómetros de longitud, construido en un barco y sumergido en el Mar de Cortés a 3,500 metros de distancia, con fibra de 48 hilos, cuya instalación acabará en febrero de 2019.

Al respecto, Megacable dijo en días pasados que este proyecto beneficiará a toda la población y las actividades económicas de la Península, con servicios de video, voz y datos de alta capacidad, además de garantizar el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en los próximos 25 años.

La SCT dio a conocer el viernes que existen 80 millones de mexicanos que gozan de banda ancha y telefonía móvil, y se pasó de 7 a 17 millones de hogares conectados a Internet, esto a raíz de la Reforma en Telecomunicaciones. 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.