jueves , abril 18 2019
Home / Telecomunicaciones / Modifica IFT fechas en proceso de separación de Telmex y Telnor

Modifica IFT fechas en proceso de separación de Telmex y Telnor

La modificación de fechas no cambia el plazo de dos años otorgado a Telmex y Telnor para su separación

Telmex

Habrá cambios al calendario del proceso de separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor).

Los cambios fueron ejecutados y anunciados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que estableció dos fechas nuevas:

  • El 30 de septiembre de 2019 será la fecha límite para que ambas empresas presenten planes de migración de personal, transferencia de recursos y de infraestructura
  • Tendrán hasta el 31 de enero de 2020 para llevar a cabo dichas transferencias

El IFT subrayó que las nuevas fechas no ocasionarán cambios en el plazo original de dos años establecido para la separación de ambas compañías. Tampoco habrá afectaciones en sus operaciones.

La separación fue ordenada por el IFT en noviembre de 2018 como parte de la regulación asimétrica impuesta a Telmex, que es considerado agente económico preponderante en redes de telecomunicaciones.

“La separación funcional de Telmex y Telnor es resultado de la revisión bienal de 2017 sobre las medidas impuestas al AEP, en la cual el IFT determinó la pertinencia de separar la provisión de los servicios mayoristas asociados con la red local e infraestructura pasiva [..] para asegurar que los operadores tengan acceso a insumos esenciales en los mismos términos y condiciones”, explica el comunicado.

Una vez cumplida la orden del IFT, el resultado serán dos empresas nuevas: Última Milla Telmex y Última Milla Telnor, que contarán con órganos administrativos y gobierno corporativo equivalente al de América Móvil.

 

Te puede interesar: Avala IFT fusión Disney-Fox con la condición de vender canales deportivos

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.