domingo , noviembre 17 2019
Home / Telecomunicaciones / Nombran a Raymundo Artís Espriú como director de CFE Telecomunicaciones

Nombran a Raymundo Artís Espriú como director de CFE Telecomunicaciones

El ingeniero había sido nombrado originalmente como coordinador de la Estrategia Digital Nacional.

Nombran a Raymundo Artís Espriú director de CFE Telecomunicaciones
Foto: @rocionahle

CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos ya tiene director: Raymundo Artís Espriú.

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) designó a Artís Espriú como director de la subsidiaria después de una sesión celebrada al mediodía del miércoles.

Aunque poco sonado (y visto) en la escena pública, Artís Espriú ya formaba parte del gabinete lopezobradorista. El ingeniero fue designado desde antes que arrancara el sexenio como coordinador de la Estrategia Digital Nacional.

Según la página de Presidencia, está a cargo de “hacer cumplir el compromiso de conectar y comunicar a todo el territorio nacional a través de internet”, es decir, sus funciones se traslapan con el objetivo de CFE Telecomunicaciones.

Cabe señalar que Artís Espriú ha sido uno de los funcionarios menos visibles de la administración corriente. Ha dicho poco en público, y ni siquiera se sabe si cuenta con redes sociales oficiales. Una cuenta de Twitter con su nombre apareció en agosto del año pasado, más no ha publicado nada.

CFE Telecomunicaciones es una empresa estatal creada hace un par de meses por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Su objetivo es ampliar la cobertura de internet en el país, sobre todo en zonas en las que el sector privado no incursiona por su poca rentabilidad.

La empresa -que recibió el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones en tiempo récord– comenzará a operar en 2020 con un presupuesto de mil 95 millones de pesos.

Según López Obrador, prácticamente todo el territorio nacional estará conectado en 2021.

 

Te puede interesar: Devolverá Carso Energy 57 mdd a CFE tras renegociación de contratos

cach

Te recomendamos leer

IFT publica su Programa de Trabajo 2018; lo integran 51 proyectos

Confirma IFT dos interesados en licitación de espectro de complemento satelital

El Instituto espera recaudar 300 millones de pesos con la licitación, la penúltima antes de que arranquen las licitaciones para redes 5G