miércoles , agosto 21 2019
Home / Telecomunicaciones / Nueva marcación telefónica de 10 dígitos entra en vigor

Nueva marcación telefónica de 10 dígitos entra en vigor

Desde teléfonos fijos hasta celulares, los teléfonos tendrán que marcar 10 dígitos; ya no se usarán prefijos como el 044 o 045

Nueva marcación telefónica de 10 dígitos entra en vigor

Ya entró en efecto el nuevo protocolo de marcación telefónica para el país.

Ahora, para hacer una llamada desde teléfono fijo o celular, será necesario marcar 10 dígitos en vez de los ocho que se utilizaban en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México y los siete requeridos en el resto del país.

La nueva marcación aplicará tanto para llamadas locales como interestatales a teléfonos fijos y celulares. Esto quiere decir que ya no será marcar el prefijo 01 en llamadas de larga distancia; bastará con marcar la clave del estado más el número local.

La misma lógica aplicará para llamadas a teléfonos celulares; no será necesario usar los prefijos 044 ni 045.

Cualquier número que inicie con 01-800 se quedará sin los primeros dos dígitos. El número de emergencia 911 no sufrirá cambios.

Con esta nueva marcación, se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación en todo el país, con lo que será mucho más sencillo marcar a números fijos y celulares dentro de México, además de que se podrá garantizar disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones”, explicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones en un comunicado emitido a mediados de julio.

El gobierno federal y autoridades del sector de telecomunicaciones recomiendan actualizar los números dentro de sus agendas para que concuerden con el nuevo protocolo de marcación.

 

Te puede interesar: Encuentra IFT 13 presuntas concentraciones ilícitas en radio local y regional

cah

Te recomendamos leer

Mercado de smartphones en México crece 3.8% al 2T19

Mercado de smartphones en México crece 3.8% en 2T19

La cifra de ventas acumulada de abril a julio fue de 106.8 millones de pesos, reportó The Competitive Intelligence Unit