Precios en servicios de comunicaciones continúan a la baja
sábado , noviembre 17 2018
Home / Telecomunicaciones / Precios en servicios de comunicaciones continúan a la baja

Precios en servicios de comunicaciones continúan a la baja

Mientras que, el servicio de televisión de paga registró un aumento de 3.1% en su costo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que, por más de 12 meses consecutivos, los precios de los servicios de comunicaciones registraron una tendencia a la baja, teniendo una variación anual de -0.5 por ciento a la primera quincena de junio.

A través de un comunicado, el organismo regulador destacó que, estos servicios, entre los que se encuentran la telefonía fija y móvil y el internet fijo, registraron la mayor disminución de precios de entre las 12 divisiones por consumo individual en las que se desagrega el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Subrayó que, al cierre de la primera quincena de junio de 2018 los precios de comunicaciones fue el único que disminuyó con una variación anual de -0.5%, en contraste con el índice del resto de los segmentos de consumo que aumentaron más de 2%.

Detalló que de los 283 productos genéricos que se incluyen en la canasta del INPC, el precio del servicio de telefonía móvil disminuyó 0.9 % y el servicio de internet disminuyó 0.3%.

“Con esto, se ubicaron en el vigésimo quinto lugar y vigésimo noveno lugar, respectivamente entre los precios que más disminuyeron durante el periodo de la primera quincena de junio de 2017 y la primera quincena de junio de 2018”, expuso el IFT.

Mientras tanto, el precio del servicio de TV de paga fue el que registró un aumento de 3.1%, variación que se ubica por debajo de la inflación del INPC.

Te puede interesar: Mercado de telefonía móvil vale 73,050 mdp en México

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.