lunes , enero 21 2019
Home / Telecomunicaciones / Preocupado IFT por recorte en el presupuesto del 2019

Preocupado IFT por recorte en el presupuesto del 2019

Advirtió que se ponen en riesgo diversas actividades del sector

Convocatoria para nuevos titulares de Cofece e IFT se publican el lunes

Ante el recorte presupuestal por 280 millones de pesos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) advirtió que corren riesgo diversos proyectos del sector.

A través de un comunicado, el órgano regulador lamentó el ajuste de los montos económicos, pues estos serán insuficientes para el ejercicio eficaz y oportuno de sus competencias.

Durante la jornada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó mil 500 millones de pesos para el IFT que podrán ser utilizados para el ejercicio fiscal del próximo año, monto menor de lo que demandó dicho órgano.

“Los mil 780 millones de pesos solicitados por el IFT a la Cámara de Diputados son los recursos mínimos indispensables para garantizar la operación del IFT en 2019”, señaló el IFT.

También te puede interesar: Reciben usuarios más minutos y megas gracias a mayor oferta de productos: IFT

Recordó el Instituto que si bien está a favor de las medidas de austeridad, la disminución aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública representa un presupuesto 25 por ciento menor en términos nominales y 37.5 por ciento en términos reales respecto al presupuesto autorizado 2018.

“En el caso de que se apruebe el recorte propuesto por la Comisión mencionada, se comprometería la correcta operación del Instituto, al no garantizar la suficiencia presupuestal que permita el ejercicio eficaz y oportuno de sus competencias establecidas en el artículo 28 constitucional”, añadió.

Recalcó que entre las actividades que se ponen en riesgo están la promoción del desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión; la promoción, supervisión y regulación del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de ambos sectores;  así como sus tareas como autoridad en materia de competencia económica.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.