lunes , enero 21 2019
Home / Telecomunicaciones / Prevén que para 2022 el 60% de la población mundial usará internet

Prevén que para 2022 el 60% de la población mundial usará internet

El Informe de Redes Visuales de Cisco indica que para 2022 el 60 por ciento de la población mundial utilizará internet

Va AT&T por Internet de 1 Gb por segundo a través de líneas eléctricas

El nuevo Informe de Redes Visuales de Cisco, Visual Networking Index (VNI), muestra que para 2022 el 60 por ciento de la población mundial será usuaria de internet con 28 mil millones de dispositivos y conexiones entrarán en línea, en tanto que el video representará el 82 por ciento de todo el tráfico IP.

Jonathan Davidson, vicepresidente senior y gerente general de Proveedores de Servicios de Cisco, mencionó a través de un comunicado de prensa que el tamaño y la complejidad de internet crecen de manera inimaginable.

Davidson explicó que desde que comenzaron el informe VNI en 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56 para acumular un crecimiento anual de 36 por ciento porque más personas, dispositivos y aplicaciones acceden a las redes IP.

La investigación arroja que en cinco años la hora de mayor tráfico de Internet será seis veces más activa que el promedio; en la “hora pico” aumentará cinco veces más y el promedio únicamente cuatro veces.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiará el comercio en 20 años por el internet?

Los usuarios globales de internet conformarán el 60 por ciento de la población mundial; para 2022 habrá 4.8 millones de usuarios de la red, un aumento de 3.4 millones desde 2017.

En lo que respecta a los dispositivos, éstos sumarán en conjunto con las conexiones en red globales 28.5 mil millones, comparables a la mitad de los aparatos personales fijos y móviles en 2017, mientras que la velocidad de la banda ancha y Wi-Fi se duplicará.

El informe VNI de Cisco también indicó que el video, los juegos y multimedia representarán más del 85 por ciento de todo el tráfico, pero el de realidad virtual y aumentada se disparará a medida que éstas tecnologías sean más adoptadas por más consumidores y empresas.

Te puede interesar: En México, 63% de los millennials compran por internet

Con información de Notimex

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.