Recauda IFT 30.6 mdp por concesión de frecuencias de radiocomunicación privada • Marco Antonio Mares
martes , junio 19 2018
Home / Telecomunicaciones / Recauda IFT 30.6 mdp por concesión de frecuencias de radiocomunicación privada

Recauda IFT 30.6 mdp por concesión de frecuencias de radiocomunicación privada

Durante una licitación, el IFT asignó el total de 10 MHz ofrecidos, divididos en 21 bloques de espectro, tres nacionales y 18 regionales.

IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este jueves que logró una recaudación de 30.6 millones de pesos por la entrega de los títulos de concesión a cinco participantes ganadores en la licitación de 10 MHz en la banda 440-450 MHz, para el servicio radiocomunicación privada.

“Se recaudaron 30.6 millones de pesos, equivalentes a 12.2 veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia”, precisó el organismo en un comunicado.

Detalló que durante la licitación se asignó el total de 10 MHz ofrecidos, divididos en 21 bloques de espectro, tres nacionales y 18 regionales.

Subrayó además que el espectro concesionado se destinará al servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada.

“Con esto, los concesionarios podrán comercializar espectro a los clientes que lo requieran, para cubrir sus necesidades de comunicaciones internas o privadas sin fines de explotación comercial; atendiendo así una añeja demanda de más de dos décadas”.

El IFT destacó que entre los beneficios obtenidos de esta licitación se encuentra la posibilidad de incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de radiocomunicación privada; hacer un uso y explotación más eficiente del espectro radioeléctrico para que se oriente a otorgar el máximo beneficio a los usuarios de los servicios, y avanzar en el reordenamiento de la banda.}

Los ganadores de la licitación por bloque son:

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.