lunes , septiembre 16 2019
Home / Telecomunicaciones / Reiniciará América Móvil solicitud para adquisición de Telefónica en El Salvador

Reiniciará América Móvil solicitud para adquisición de Telefónica en El Salvador

La Superintendencia de Competencia de El Salvador rechazó la solicitud inicial porque esta no contaba con toda la información requerida

Un distractor la petición de AMX para la separación funcional de Televisa: IDET

América Móvil se quedará con las ganas de adquirir los activos de Telefónica en El Salvador, al menos por el momento.

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador declaró inadmisible la solicitud de compra emitida en marzo por la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim.

“Que una vez finalizados los plazos establecidos en la legislación nacional correspondiente a la etapa de análisis de admisión, esta Superintendencia ha declarado INADMISIBLE la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil S.A.B. de C.V., el pasado 5 de marzo del corriente año”, explicó el regulador salvadoreño en un comunicado.

La SC justificó su decisión indicando que el papeleo entregado por la compañía mexicana no contenía toda la información requerida por la Ley de Competencia del país.

Según el regulador, la empresa de Slim respondió a la resolución iniciando un nuevo proceso para solicitar la autorización de concentración.

América Móvil confirmó el hecho en un comunicado, apuntando que buscará que la SC “pueda iniciar el análisis de fondo y por sus méritos de la transacción propuesta en términos de la ley vigente”.

Se reportó desde el año pasado que la española Telefónica estaba perdiendo solidez financiera debido al tamaño de su deuda, por lo que se esperaba que dejara ir varias de sus filiales en Centroamérica e incluso su parte de su negocio en México.

América Móvil aprovechó la situación a principios de año, cuando se anunció su compra de las filiales de Telefónica en Guatemala (por 333 millones de dólares) y en El Salvador (315 millones de dólares).

 

Te puede interesar: Telefónica está insatisfecha con su negocio en México

cach

Te recomendamos leer

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

CFE Telecomunicaciones recibirá mil 95 mdp para operar en 2020

La gran mayoría del presupuesto asignado para la empresa estatal será dedicado a inversión física