martes , julio 7 2020
Home / Telecomunicaciones / Reino Unido bloquea parcialmente a Huawei en licitaciones 5G

Reino Unido bloquea parcialmente a Huawei en licitaciones 5G

Como un “proveedor de alto riesgo”, la empresa china tendrá un tope de participación de 35%

Huawei

Huawei podrá participar en las licitaciones para redes de quinta generación (5G) en Reino Unido, pero sólo parcialmente.

La administración del primer ministro Boris Johnson anunció que el gigante chino de las telecomunicaciones, que ha sido calificado como un “proveedor de alto riesgo”, tendrá una participación limitada en las redes 5G.

La inclusió de Huawei será limitada a las partes no sensible de la infraestructura, y tendrá un tope de participación de 35%. Como proveedor de alto riesgo, la compañía queda fuera de las licitaciones para armar infraestructura central y sensible.

El sector de las telecomunicaciones es uno de los frentes en la “guerra fría” que China mantiene con varios países de Occidente, particularmente Estados Unidos. Huawei, dado que es la mayor empresa de telecomunicaciones de origen chino, se ha convertido en el rostro del conflicto.

Cabe recordar que la compañía fue vetada por el gobierno de EU de sus licitaciones para redes e infraestructura 5G.  El gobierno estadounidense, además, intentó convencer a Reino Unido, Alemania y a otros países de hacer lo propio.

A pesar de que el gigante de telecomunicaciones de China tendrá acceso limitado a las redes 5G en Reino Unido, el gobierno no quedó exento de críticas. En respuesta, las autoridades prometieron imponer un régimen muy estricto de candados para aminorar los riesgos que perciben en Huawei.

 

Te puede interesar: Pentágono frena restricciones contra Huawei en EU

(Con información de The Guardian)

cach

Te recomendamos leer

Poder Judicial amplía suspensión de labores hasta el 5 de mayo

México esquiva pago de 472 mdd en disputa legal con Tele Fácil

Inversionistas acusaron al IFT en 2016 de haber bloqueado de manera discriminatoria el acceso de la empresa al mercado de telecomunicaciones