Salma Jalife presenta estructura de subsecretaría TIC
sábado , diciembre 15 2018
Home / Telecomunicaciones / Salma Jalife presenta estructura de subsecretaría TIC

Salma Jalife presenta estructura de subsecretaría TIC

No descarta que se hagan modificaciones a las leyes en Telecomunicaciones vigentes, ni que se pueda crear una secretaría autónoma de la SCT.

Luego de escuchar las preocupaciones de los principales actores en el sector de las telecomunicaciones sobre los pendientes que arrastra la Reforma en la materia, Salma Jalife, quien será la titular de la nueva subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), avisó que por el momento no se tiene contemplada una revisión a la ley vigente.

“No tenemos plan de revisar la Reforma, pero si las políticas públicas que se diseñen a través de la colaboración de estas fuerzas de trabajo emiten alguna necesidad de hacer modificaciones parciales o en su momento evolucionar, seguramente en el futuro se haría una modificación”, dijo a medios de comunicación, luego de participar en la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Añadió también que las medidas de austeridad que se perfilan en la próxima administración no implican crear una Secretaría en la materia, sino trabajar con lo que hay. En caso de que en el futuro se vea la necesidad de una dependencia autónoma de Comunicación y Transportes —que presidirá Javier Jiménez Espriú— se propondrá al próximo gobierno.

Previamente, durante el panel de Telecomunicaciones, Jalife presentó el organigrama de la subsecretaría TIC, que estará formada por cuatro unidades.

Habrá primero una de Política y planeación, que tendrá como objeto la función de coordinación sectorial e interinstitucional y que llevará el monitoreo y evaluación del sector.

También se contempla una unidad de Infraestructura de redes/crítica y ciberseguridad, otra más Habilitadora para la transformación e inclusión digital y una más de Interoperabilidad de tecnologías, datos y estándares.

En ella, también se contemplan tres áreas: una de asuntos jurídicos, otra de asuntos internacionales y una más de administración.

 

 

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.