SCT capacitará sobrecargos para reaccionar ante amenazas durante vuelos
miércoles , junio 20 2018
Home / Telecomunicaciones / SCT capacitará a sobrecargos para reaccionar ante amenazas durante vuelos

SCT capacitará a sobrecargos para reaccionar ante amenazas durante vuelos

El personal aéreo en los vuelos podrán identificar y reconocer, controlar y, de ser necesario​, someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad de la aeronave

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que realizará un curso para sobrecargos con el fin de capacitarlos para reaccionar ante potenciales amenazas durante los vuelos.

En un comunicado la SCT anunció que el curso se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de enero de 2018 , el programa “Supervisor de Seguridad en Vuelo”, que se impartirá en La Paz, Baja California, está dirigido a sobrecargos, como parte del programa de Instrucción 2018 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El programa, a decir de la dependencia, “tiene como objetivo proporcionar al personal que funge o se desempeña como tripulación de cabina de pasajeros, los conocimientos y aptitudes mínimas necesarias para identificar y reconocer, controlar y, de ser necesario​, someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad de la aeronave”, dijo la SCT en la circular.

La SCT detalló que el curso será impartido por instructores altamente especializados en la materia, certificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI en inglés), y está dirigido a la tripulación de cabina de pasajeros de aeronave o a quienes vayan a ser destinados a esta función, mismo que se impartirá de manera presencial con una duración de 13 horas a lo largo de dos días.

Este taller, dijo, contará con siete módulos de instrucción, en los que se abordarán los siguientes temas: Fundamento legal del puesto de trabajo; Amenazas a las aeronaves en tierra y en vuelo; Restricción de pasajeros; Control de accesos y gestión de amenazas y Seguridad personal.

“El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), a través del Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación ASTC, reafirma el compromiso de calidad y profesionalismo para ofrecer el mejor producto educativo en materia de Seguridad de la Aviación Civil”, dijo la SCT, y arguyó que es  para beneficio directo de los profesionales de la aviación civil nacional e internacional.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.