Se duplica uso de TV por cable en México en una década • Marco Antonio Mares
sábado , diciembre 15 2018
Home / Telecomunicaciones / Se duplica uso de TV por cable en México en una década

Se duplica uso de TV por cable en México en una década

De 2006 a 2016, la participación de la televisión de paga pasó de 26% a 55% de los hogares del país, señaló el Idet

EL IFT investiga posible existencia de poder sustancial en mercado de radio y TV

La televisión por cable dejó de ser un lujo para los mexicanos. De 2006 a 2016 su participación se duplicó, pasando de 26% a 55% de los hogares del país, según cifras de la Latin American Multichannel Advertising Council.

De acuerdo con el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet), este crecimiento trajo un incremento sensible en la cantidad de hogares con acceso a internet fijo, debido a que buena parte de los consumidores de televisión de paga lo son, al mismo tiempo, de servicios de conectividad, que se ofrecen en paquetes de dos y hasta tres servicios en forma simultánea.

La televisión de paga tiene presencia en México desde 1960, pero su crecimiento fue históricamente lento, tanto por las limitaciones de la tecnología analógica disponible, como por los altos costos del despliegue de su infraestructura hasta los hogares, así como de insumos como los equipos y el contenido audiovisual, cotizado usualmente en dólares, refiere en un comentario especial.

Sin embargo, la cantidad de proveedores de este servicio creció rápidamente, llegando a una cantidad de más de 2,100 empresas dedicadas a este rubro, según los Censos Económicos realizados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El Idet señala que este crecimiento trajo mayor competencia e hizo que los precios de los servicios de televisión de paga e internet fijo se mantuvieran por debajo de los precios de otros bienes y servicios.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de diciembre de 2017, el dato más reciente, ubica el índice general de precios en 130.8, mientras que el índice de precios para televisión por cable se mantuvo en 111.8 y el de servicios de internet fijo, en 86.9.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.